Estudiantes festeja estar en cuartos de final de la Copa, pero su nivel fue muy bajo en el empate 0 a 0 con Cerro
| 20 de Agosto de 2025 | 20:54

Gracias al triunfo que consiguió en Paraguay, Estudiantes, que empató 0 a 0 con Cerro Porteño jugando muy flojo, festeja haberse instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Sin precisión, vacío de figuras destacadas y hasta mostrando cierto temor en su DT, cuando decidió hacer cambios para armar, una vez más, la línea de cinco defensores, el Pincha pasó con éxito una noche que su gente vivió con bastante tensión.
Con Román Gómez y Mikel Amondarain entre los titulares, Estudiantes salió en UNO a buscar el buen resultado que le certifique su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de haber ganado en Asunción del Paraguay 1 a 0, espera ratificar su superioridad ante Cerro Porteño ante una multitud que lo acompaña sin dejar huecos en su estadio.
Desde el inicio, como si no estuviera con ventaja en la serie, el Pincha buscó decidido el arco de Alexis Martín Arias. En los primeros diez minutos el local se instaló en campo rival y Cerro se mostró como un equipo tímido a la hora de atacar.
A los 15 minutos, y con Jorge Morel como un elemento criterioso en la mitad del campo, la visita equiparó el ritmo de las acciones buscando desequilibrar por el lateral de Román Gómez.
Con el correr de los minutos en Estudiantes se hizo notar, gracias a un muy buen traslado del balón, Cristian Medina.
Al término del primer tiempo, Estudiantes, que se mostró poco lúcido en la elaboración de sus ataques, y Cerro Porteño empatan sin goles, por lo que el Pincha se fue al descanso manteniendo la ventaja en la serie por su triunfo en Paraguay 1 a 0. El Pincha buscó el arco de Arias, pero no con las mejores interpretaciones y los visitantes se mostraron tímidos de acuerdo a la necesidad de gol que tienen.
Estudiantes afrontó el segundo tiempo sin modificaciones y en ese contexto los primeros minutos fueron una continuidad de las imprecisiones que se habían observado en el capítulo anterior.
Cerro Porteño siguió apostando todo a encontrar y aprovechar un error defensivo del León, una propuesta que también colaboró para observar un partido tan flojo.
A los 25 minutos, Estudiantes empezó a sufrir por repetidos merodeos de Cerro. Domínguez demoró los cambios y recién a los 30 minutos hizo ingresar a Facundo Farías en reemplazo Tiago Palacios. Luego, a los 31, Castro desperdició la situación de gol más clara de la noche. Alexis remató de zurda y fue justo al cuerpo de Alexis Arias.
En el minuto 34, se percibió el temor albirrojo en el banco de suplentes. Entró Núñez por Cristian Medina para conformar la línea de cinco defensores. Estudiantes estaba muy lejos de mostrar lo que su gente esperaba.
Con el tiempo reglamentario agotado, Eduardo Domínguez puso a Edwuin Cetré en reemplazo de Alexis Castro.
El análisis de Martín Cabrera desde UNO tras la clasificación de Estudiantes a cuartos
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE