Ofensiva de la oposición, con pedidos en Diputados

Edición Impresa

La oposición buscará amplificar desde el mediodía de hoy el reclamo por el caso por los presuntos pedidos de coimas a laboratorios por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en un plenario de comisiones al que fueron invitados el ministro de Salud, Mario Lugones, y el nuevo interventor del organismo, Alejandro Vilches. Sin embargo, trascendió que ninguno de los funcionarios tendrían intenciones de asistir a la cita, ya que aún no hay acuerdo en la Rosada para preparar una defensa coordinada en base a una estrategia unificada.

La reunión del plenario de las comisiones de Salud y Discapacidad, presididas por los peronistas Pablo Yedlin y Daniel Arroyo, respectivamente, le servirá a la oposición como escenario para buscar ajustar las clavijas respecto a la denuncia y pedido de respuestas a las autoridades del Gobierno nacional.

Lugones, un médico cardiólogo de 78 años, ha quedado en el ojo de la tormenta no solo por los reproches públicos por su accionar en el marco del escándalo en la Andis, sino también por el centenar de muertes derivadas por fentanilo contaminado. Por su parte, Vilches fue citado al plenario de comisiones luego de haber asumido como interventor de la Andis en reemplazo de Diego Spagnuolo, quien fue apartado de su cargo “preventivamente” luego de la filtración de una serie audios sobre coimas.

El caso golpea en el corazón del Gobierno porque entre los involucrados se menciona a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y a su asesor, Eduardo “Lule” Menem. Además, el propio Spagnuolo habría dado entender que el propio Presidente estaría al tanto de la situación.

Comisión investigadora

El objetivo en Diputados es “discutir una serie de proyectos” vinculados al caso como pedidos de informes, de interpelación de funcionarios y hasta la creación de una comisión investigadora ad hoc, anticipó Yedlin. De todas maneras, en principio sería para tratar los casos de fantanilo,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE