Ramallo: polémica por la intención de excluir a San Nicolás de Comirsa

El proyecto impulsado por Mauro Poletti volvió a generar alarma en empresarios y críticas desde la oposición local.

Las declaraciones del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, sobre su idea de apartar a San Nicolás de la administración del Parque Industrial Comirsa reactivaron un viejo conflicto y despertaron preocupación en el sector productivo.

 

El mandatario retomó un plan que ya había tenido intentos en 2022, cuando desde su espacio se buscó en la Legislatura bonaerense modificar la integración del directorio del ente tripartito, conformado por Ramallo, San Nicolás y la Provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad, Poletti cuenta con el respaldo del intendente de Exaltación de la Cruz y candidato a diputado provincial, Diego Nanni. Durante su visita a Ramallo, el dirigente afirmó: “Es un pedido lógico, tiene sentido, coherencia, que San Nicolás le saque el pie a Ramallo en su territorio, lo que corresponde que reciba Ramallo y no se lleve San Nicolás”.

 

La postura encendió alertas en el ámbito privado. Industriales asentados en Comirsa advirtieron que el cambio de conducción pondría en riesgo la estabilidad del polo productivo. “La seguridad jurídica y la previsibilidad son claves para invertir. Si se politiza el parque, se pone en riesgo empleo y futuro productivo”, señalaron.

 

Desde la oposición, la candidata a concejal por HECHOS, Cecilia Giammaria, fue categórica: “Las palabras de Poletti son irresponsables y generan incertidumbre entre muchas empresas que apostaron por Comirsa como polo productivo estratégico del norte bonaerense”.

 

Además, reclamó “más integración regional, más seguridad jurídica y reglas claras para quienes invierten y generan trabajo. Basta de usar a las empresas como peones en una pulseada política entre municipios”.

Ramallo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE