Battaglia encendió las alarmas en Boca: ¿se queda afuera del equipo?
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2025 | 01:35

Boca viene dulce en el Clausura de la Liga Profesional, después de haber acumulado dos victorias consecutivas. Por eso, el entrenador Miguel Angel Russo tenía previsto repetir ante Aldosivi la misma formación que le ganó a Banfield, pero finalmente eso no sucederá.
Después de la baja de confirmada de Marco Pellegrino, ahora podría sumarse el mediocampista Rodrigo Battaglia, que ayer encendió una preocupación en el cuerpo técnico, ya que en el primer turno de entrenamientos programado por Miguelo no pudo terminar la práctica por una molestia muscular y su presencia en el partido del domingo ante Aldosivi, por la séptima fecha de la Liga Profesional, está en duda.
A raíz de este inconveniente, el cuerpo técnico comandado por Russo definirá en las próximas horas si lo incluye en la delegación que viajará a Mar del Plata o si deberá quedarse en Buenos Aires para realizar la recuperación.
La decisión inicial fue no realizarle estudios médicos y bajar las cargas de trabajo.
Si no está al ciento por ciento, no será arriesgado. En ese escenario, el puesto quedaría entre Williams Alarcón y el juvenil Milton Delgado, con ventaja para el chileno por los minutos que sumó en los últimos partidos frente a Independiente Rivadavia y Banfield.
Como quedó dicho, el plantel también sufre la baja confirmada de Marco Pellegrino. El defensor sufrió una lesión muscular grado II en el obturador externo izquierdo y no podrá estar en Mar del Plata. Ante esa situación, Russo tiene a Ayrton Costa como reemplazo en la zaga.
HERRERA HIZO UN REDUCIDO
La práctica dejó además la novedad de Ander Herrera. El volante español, que lleva más de un mes inactivo, participó en un reducido junto a juveniles como parte de su recuperación. No viajará a Mar del Plata, pero su objetivo es volver tras el receso que habrá por la realización de la fecha FIFA.
Herrera no juega desde el debut de Boca en el Mundial de Clubes frente a Benfica, cuando salió a los 19 minutos.
En seis meses en el club arrastra cuatro lesiones musculares y apenas nueve partidos disputados, seis de ellos como titular. Su regreso dependerá de cómo responda en las próximas semanas.
El calendario ofrece cierto margen: después del cruce ante Aldosivi habrá un parate de dos semanas por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Battaglia tiene una molestia muscular y está en duda para jugar en la Feliz. Ingresaría Costa
Boca recién volverá a jugar el fin de semana del 14 de septiembre, contra Rosario Central en Arroyito. Si Battaglia no tiene un desgarro, estaría disponible para ese compromiso.
ALDOSIVI PERDERÁ 500 MILLONES
La tarde primaveral en el predio portuense ameritaba una fiesta.
EN El Día del hincha de Aldosivi los simpatizantes y socios del Tiburón lo vivieron con intensidad, pasión y pertenencia.
Los resultados del Clausura quedaron de lado y se priorizaron los colores y el fanatismo por el club.
En ese contexto de festividad, el presidente de Aldosivi, Hernán Tillous, tuvo tiempo de recorrer las instalaciones cubiertas de público propio y habló con un canal de cable.
El joven titular de la entidad portuaria se mostró ante todo felíz por la fiesta armada por la gente y por recibir a Boca.
Sin embargo, la derrota ante Estudiantes y el partido ante Boca del domingo son los temas prioritarios. Tillous se lamentó porque ni la AFA ni los organismos de seguridad hicieron caso al pedido de la entidad que preside de permitir la entrada al José María Minella de hinchas propios (no sólo socios) y visitantes.
“Perdimos por esta prohibición 500 millones de pesos. Esta vez lo perdimos y es una pena. Ni Aprevide ni el Ministerio de Seguridad de la Provincia aceptaron el ingreso de visitantes”, dijo un apenado Tillous, más allá de que Aldosivi está dentro de los tres partidos de prohibición para vender entradas luego de los incidentes ante Newell’s.
La excepción para este trascendental partido o el pedido de disminuir la pena no prosperaron y el duelo del domingo a las 14.30 ante Boca solo se jugará con socios al día o los que se asocien de aquí hasta el sábado. Por el momento, Aldosivi tiene cerca de 5000 socios y precisa el doble para ser sustentable.
En lo deportivo el presidente del club marplatense dijo que la preocupación por su posición en la tabla está.
“En 6 partidos metimos un gol, aunque es verdad que se generan muchas situaciones. El equipo compite. Ante Estudiantes, un equipo importante de América, hicimos un gran partido. También ante Belgrano, pero hay que pasar Boca y empezar a sumar. Vamos a luchar hasta la muerte para mantenernos”, dijo el actual presidente aldosivista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE