Lluvia de estrellas en la apertura del Festival de Cine de Venecia

Tilda Swinton, Cate Blanchett, George Clooney y las Klum desfilaron por la alfombra roja de La Mostra que abrió ayer

Edición Impresa

El festival de cine de Venecia desplegó ayer su alfombra roja para recibir a decenas de estrellas mundiales, en una glamorosa 82ª edición.

En la ceremonia de apertura, el cineasta alemán Werner Herzog fue galardonado con el honorífico León de Oro a la trayectoria. Lo recibió de manos de otro veterano del séptimo arte, Francis Ford Coppola, quien dijo del premiado que “si tiene algún límite, [él] no sabe dónde”.

Cate Blanchett / AP

Al recibir el galardón, Herzog se dijo “emocionado” y recordó que no vino a Venecia “con las manos vacías”, pues hoy se estrenará su documental “Ghost Elephants”, filmado en la selva de Angola.

La Mostra se inauguró con “La grazia”, ​​la última película del reconocido director Paolo Sorrentino, sobre un presidente italiano que llega al final de su mandato con el dilema de aprobar una ley de eutanasia y dos indultos.

George Clooney / AFP

Esta edición será, además, la primera para Julia Roberts, que llegó a Venecia para el estreno de “After the Hunt”, una película de Luca Guadagnino, fuera de competición, sobre un caso de agresión sexual en una prestigiosa universidad estadounidense.

Heidi Klum y su hija Leni / AFP

Los nuevos trabajos de directores como Guillermo del Toro, con su nueva versión de “Frankenstein”; Yorgos Lanthimos, que colaboró ​​de nuevo con Emma Stone en “Bugonia”, y Kathryn Bigelow, con su thriller político “A House of Dynamite”, competirán por el máximo galardón.

Pero, más allá del glamour de la alfombra roja, la actualidad también se está haciendo sentir en la Mostra. Una veintena de personas se manifestaron ayer ante el recinto del festival con carteles que rezaban “Palestina libre” y “Stop Genocide”.

 

Esta edición será la primera para Julia Roberts, que estrenará en Venecia “After the Hunt”

 

“Necesitamos aprovechar la atención aquí, durante el festival de cine, para cambiar el foco de atención a Palestina”, declaró Giulia Cacopardo, de 28 años, miembro de un colectivo político de la región de Venecia.

SELLO LATINOAMERICANO

Este año, de los 12 filmes con producción latinoamericana programados, la mitad fueron dirigidas por mujeres. Entre estos, figura el documental, fuera de competición, “Nuestra tierra”, de la argentina Lucrecia Martel.

Noomi Rapace / AFP

Otras cineastas latinoamericanas presentes en el festival serán la venezolana Mariana Rondón y la peruana Marité Ugás, que dirigieron juntas “La hija de la española”, basada en la novela homónima de Karina Sainz Borgo; o la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, que presentará “Hiedra”, sobre la relación entre una mujer y el hijo al que abandonó.

Las propuestas latinoamericanas predominan en las secciones “Horizontes” y “Spotlight”, centradas en nuevas vanguardias. Sin embargo, no hay ninguna producción de la región en competición oficial.

La modelo Simona Jakstaite / AFP

Venecia
Festival de Cine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE