Triunfó en dos tandas seguidas tras seis años
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2025 | 01:18

River logró meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina otra vez gracias a los penales. Como ocurrió ante Libertad por Copa Libertadores, el equipo de Gallardo fue letal desde los doce pasos y contó con otra soberbia actuación de Franco Armani. Volvió a ganar dos tandas seguidas después de seis años.
Sin dudas, los penales fueron una pesadilla para River a nivel histórico, pero en cuestión de días, pudo hacer frente a esa estadística negativa logrando meterse entre los ocho mejores de América y ayer, entre los ochos mejores de la Copa Argentina.
Tras un mal partido, donde nuevamente quedó en deuda en cuánto a su funcionamiento, el equipo volvió a mostrar carácter en los penales, para mantenerse firme en todos los frentes.
Sin dudas, generó poco más allá de algunos intentos en el primer tiempo. Y pese a contar con mucho recambio y jugadores de nombre, sigue sin poder encontrar fluidez en su juego.
Y ayer, desde los doce pasos, nuevamente encontró en Armani su héroe. Atajándole los dos tiros a Gamba y Fascendini, logró meter a su equipo en la próxima fase, donde jugará ante Racing en un duelo para alquilar balcones.
Y para River, fue muy importante ganar dos tandas de penales seguidas, ya que rompió un maleficio de seis años sin poder conseguirlo. La última vez había sido en 2019 cuando eliminó a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina y a Cruzeiro, por la Copa Libertadores.
Más allá de esto, su eficacia sigue siendo baja, ya que ganó dos de las últimas diez que disputó. Pero quien le quita lo bailado al Millonario.
COLIDIO PERDIÓ TERRENO
Uno de las decisiones fuertes que tomó Marcelo Gallardo fue la salida de Facundo Colidio como titular, tras los malos rendimientos que mostró en el último tiempo. Con la recuperación de Salas, el Muñeco se inclinó por él en lugar del ex Boca y Tigre. Sin dudas, esto puede empezar a marcar un panorama de cara a la llave con Palmeiras, que se jugará a mediados de septiembre y más allá que ingresó en el complemento.
Seguramente Colidio pueda tener una chance el domingo ante San Martín, donde el DT podría poner un mix antes del parate por la Fecha FIFA. Pero Colidio deberá empezar a levantar su nivel para no perder su lugar para la Copa Libertadores.
SE LE VIENE RACING
Con día y horario a definir, River y Racing se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Argentina. Más allá de la rivalidad, habrá un condimento especial: Maxi Salas se enfrentará a su ex club, con el que no terminó bien.
En 2019 le había ganado a Gimnasia de Mendoza y a Cruzeiro
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE