A pura efectividad y con dos goles en tres minutos, River superó a los sanjuaninos
| 31 de Agosto de 2025 | 21:14

En el Monumental, River Plate sostuvo con firmeza una ventaja de 2 a 0 frente a San Martín de San Juan, en un partido que lo tuvo como claro dominador en la primera etapa y que, en el complemento, lo exigió con mayor intensidad por la reacción del equipo visitante. Los goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas en la primera mitad marcaron la diferencia, aunque la segunda parte mostró un trámite mucho más abierto, con varias intervenciones clave de Franco Armani para mantener el arco en cero.
El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso, con un San Martín decidido a buscar el protagonismo desde el inicio y un River que respondió con eficacia. A los tres minutos, Horacio Tijanovich probó de larga distancia, mientras que poco después Juanfer Quintero tuvo la apertura de cabeza. Tras un travesaño de Maestro Puch que casi pone en ventaja a la visita, llegó el primer golpe de los de Núñez: Ian Subiabre desbordó, la pelota quedó suelta en el área y Lencina la empujó para el 1 a 0 a los diecisiete minutos. Apenas tres minutos más tarde, Milton Casco habilitó con un pase largo a Maximiliano Salas, que le ganó la posición a Cáseres y definió cruzado para firmar un golazo y estirar la ventaja a 2 a 0.
Con el marcador a su favor, River manejó los tiempos, aunque San Martín buscó incomodar. Armani se mostró seguro en un par de aproximaciones y Borgogno también tuvo trabajo frente a intentos de Portillo y Salas. El primer tiempo terminó con un clima áspero: Casco cometió una fuerte infracción sobre Salle y Lencina recibió la primera amarilla del encuentro por frenar un avance en una pelota parada.
El complemento arrancó con River intentando liquidar la historia. A los 12 minutos, Quintero ejecutó un tiro libre que obligó a Borgogno a estirarse al córner y, en la jugada siguiente, el arquero volvió a lucirse para tapar un cabezazo de Paulo Díaz. Sin embargo, con el correr de los minutos San Martín fue creciendo y acumulando situaciones de peligro. Armani se hizo gigante en el arco millonario: primero desvió un cabezazo de Sebastián González, después contuvo un disparo potente de Ayrton Portillo y más tarde embolsó un remate de Cáseres tras un centro de Salle.
El Santo estuvo muy cerca del descuento a los 23 minutos, cuando una serie de toques terminó con Maestro Puch mano a mano frente a Armani, pero su definición salió desviada por muy poco. La intensidad no bajó y poco después el ingresado Jonathan Menéndez enganchó dos veces en el área, aunque su disparo final se fue alto, en otra clara chance para el equipo de Romagnoli.
En el tramo final, el entrenador del Millonario, Marcelo "Muñeco" Gallardo movió el banco para refrescar energías: primero reemplazó a Lencina, Quintero y Subiabre con el ingreso de los juveniles Galarza Fonda, Meza y Dadín, y luego Salas, de gran partido, fue ovacionado al salir en lugar de Miguel Borja. River buscó cerrar el partido con control, mientras San Martín apretó en busca de un gol que lo devolviera a la pelea.
Los goles de River ante San Martín de San Juan
Santiago Lencina convirtió el primer gol del partido luego de un intento de gambeta de Ian Subiabre, que dejó la pelota boyando en el área.
Maximiliano Salas metió un golazo que se gestó ras un pase en profundidad de Paulo Díaz. A partir de allí, el delantero le ganó la disputa de la pelota al defensor del Verdinegro, Rodrigo Cáseres, y le pegó rasante, al segundo palo del arquero rival Matías Borgogno.
Las formaciones de River y San Martín de San Juan
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Juan Carlos Portillo, Kevin Castaño; Santiago Lencina, Juan Fernando Quintero, Ian Subiabre; y Maximiliano Salas. Director Técnico: Marcelo "Muñeco" Gallardo.
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Rodrigo Cáseres, Luciano Recalde, Ayrton Portillo, Lucas Diarte; Nicolás Watson, Sebastián Jaurena, Sebastián Emanuel González, Santiago Salle, Horacio Tijanovich; e Ignacio Maestro Puch. Director Técnico: Leandro "Pipi" Romagnoli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE