Díficil trance para el ex albiazul Manu García
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2025 | 01:38

Manuel García, el arquero formado en Rosario Central que tuvo un semestre en Gimnasia aunque sin debutar oficialmente -aunque fue al banco en muchas oportunidades- debe abandonar el fútbol profesional debido a una enfermedad neuromuscular degenerativa según informó su club actual, San Luis de Quillota, mediante un comunicado.
Según informó el club chileno, el arquero de 37 años recibió el diagnóstico recientemente, lo que explica su ausencia en las convocatorias desde el 6 de julio, fecha en la que disputó su último partido ante Deportes Concepción.
En la previa del partido ante Universidad de Concepción, el plantel y cuerpo técnico rindieron un homenaje a García. Los compañeros del arquero ingresaron al campo con un lienzo que mostraba su imagen y un mensaje de apoyo, en un gesto que buscó respaldar al jugador en uno de los momentos más complejos de su vida.
Formado en Rosario Central, el “Mellli” García (su hermano, Santiago, también fue jugador profesional) pasó por el Lobo sin jugar oficialmente (en el segundo semestre de 2016), Huracán y Racing de Córdoba y en el fútbol chileno tuvo pasos por Universidad de Concepción, Antofagasta, Recoleta y Santa Cruz antes de arribar por segunda vez a San Luis de Quillota.
El club comunicó que el arquero seguirá vinculado al plantel hasta que expire el contrato vigente. La dirigencia, encabezada por el presidente César Villegas Urrutia, aseguró que pondrá a disposición todos los recursos médicos y logísticos para apoyar el tratamiento que la enfermedad requiere.
“Manu: Gracias por tu entrega en sus dos pasos por el cuadro canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y sobretodo un excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, finalizó el comunicado del club quillotano.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE