Demolición: la angustia de un barrio en pausa

Con operativos de lunes a viernes, los vecinos y comerciantes exigen acelerar el proceso para retomar sus actividades

Edición Impresa

A una semana del inicio de la demolición controlada del depósito quemado de diagonal 77 y 48, el barrio sigue paralizado. Mientras la estructura se desintegra lentamente por los trabajos de la empresa privada del Grupo Mitre, los vecinos que no pueden volver a sus casas y los comerciantes que ven caer sus ventas, exigen más velocidad. Si bien se esperaba que los trabajos duraran tres semanas, la lentitud mezcla incertidumbre, tensión y desesperación.

El incendio del pasado 16 de julio, que arrasó con el depósito clausurado no solo destruyó el inmueble, sino que también desorganizó la vida de todo un barrio, donde todo parece detenido en el tiempo. La demolición, que ya cumplió cinco días de trabajos, avanza, según los frentistas, a paso lento y algunos temen que pueda demandar todo agosto.

Según fuentes municipales consultadas por este diario, se estima que el operativo continúe, al menos, 14 días más, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. “Cuando no haya peligrosidad los vecinos podrán volver”, remarcaron desde la Comuna.

Entre los comerciantes temen que se estire un poco más de lo anunciado en forma oficial. “Llevará meses recuperarnos”, adelantó uno de los propietarios de un local afectado por las restricciones de paso peatonal y vehicular.

Tal como informó este diario, vecinos y comerciantes iniciaron procesos judiciales contra los reponsables de la empresa Aloise Tecno, que explotaba ese depósito.

Este fin de semana se sumó una preocupación: la inseguridad para los vecinos que viven cerca de la zona afectada sin restricción de movimientos.

“Este fin de semana la zona quedó a oscuras y ya no hay personal de seguridad. Pasa gente por la zona, parece tierra de nadie, está desolado y peligroso”, dijo una vecina que vive en los alrededores del depósito incendiado y se comunicó con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE