Bahía Blanca: piden precaución al circular por la Ruta Nacional 35, pese a estar habilitada
| 4 de Agosto de 2025 | 09:24

En Bahía Blanca, a casi cinco meses de las inundaciones que dejaron 18 muertos y graves daños materiales, la Ruta Nacional 35 entre esa ciudad y Villa Iris ya se encuentra habilitada al tránsito. Sin embargo, desde Vialidad Nacional insisten en que “aún es necesario circular con muchas precauciones” debido al mal estado de la calzada y las banquinas.
A pesar de que el tránsito fue restablecido para todo tipo de vehículos, todavía hay presencia de cuadrillas de trabajo en el kilómetro 65, entre Nueva Roma y San Germán. En ese punto, se habilitó un vado alternativo tras quedar inutilizable el puente por el paso del agua en marzo.
Según se informó, las zonas más comprometidas se ubican en los kilómetros 20, 26, 32 (antes de Nueva Roma), y en los kilómetros 42 y 47 hasta San Germán. Desde allí hasta Villa Iris, se recomienda no utilizar las banquinas, ya que se encuentran en estado “inestable”.
Desde el Distrito 19 de Vialidad Nacional explicaron que aún se realizan obras en diversas alcantarillas y estructuras que fueron afectadas por el agua. Además, se aconseja respetar los límites de velocidad, prestar atención a los banderilleros y evitar circular por sectores señalizados como inseguros.
Pese a las advertencias oficiales, “en la práctica el tramo nunca dejó de utilizarse”, lo que generó accidentes y daños en vehículos, sumando tensiones entre conductores y autoridades por la falta de señalización y demoras en las obras.
Vialidad también informó que continúan las tareas de mantenimiento tanto en el kilómetro 65 de la Ruta 35 como en los puentes Bailey de la Ruta Nacional 3, sobre el arroyo Maldonado, en Bahía Blanca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE