Regenteaba una gavilla desde la cárcel de Olmos
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2025 | 02:53

En el marco de una investigación judicial, que ya había motivado algunos procedimientos, en los cuales se logró la detención de un hombre identificado como Ramón Fernando Tevez, junto a otros implicados, personal del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense avanzó sobre varias líneas de trabajo, que apuntaban a la existencia de una peligrosa organización criminal estructurada, dedicada a la sustracción de vehículos mediante el uso de inhibidores y armas de fuego, que incluso tenía a parte de sus miembros presos en la cárcel de Olmos.
Sobre la modalidad delictiva, se explicó que, una vez sustraídos, los rodados eran adulterados en su numeración registral y documentación para su posterior comercialización en redes sociales, principalmente Marketplace de Facebook, a valores inferiores a los del mercado legal.
Mediante el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, entrecruzamiento de llamadas y apertura de antenas, los agentes pudieron establecer la identidad completa de los integrantes de la organización, todos con antecedentes penales.
La banda, se informó oficialmente, está presuntamente liderada por Nicolás Nahuel Medina, actualmente detenido en la Unidad Nº 1, condenado por asociación ilícita y falsificación documental, con causas por tentativa de homicidio y secuestro extorsivo.
Su pareja, Natalia Ayelen Rodríguez, alias “La Naty”, se encargaba aparentemente de los movimientos financieros y pagos a miembros de la organización, de acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso este diario.
La estructura operativa se completa con una fuerza de choque integrada por varios sujetos apodados “Diego Delafe”, “Kevin de Las Casitas” y “Nano del Fondo”, que serían los encargados de sustraer vehículos a mano armada.
Después intervenían “El Doc”, encargado de confeccionar la documentación apócrifa; y “Joni”, “Rodo” y “La Ramona”, quienes -se dijo- ocultaban los vehículos para “enfriarlos”.
También tenían un desguazador, que cortaba las unidades que no podían ser entregadas y vendía sus autopartes.
Después se contactaban con los colocadores, que además repartían estupefacientes, armas y vehículos de origen dudoso.
Por todo eso, hubo 15 órdenes de allanamiento en la cárcel de Olmos y en los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Merlo y Moreno, con cuatro detenidos y cuatro aprehendidos.
Además se secuestraron armas de fuego, rodados, documentación apócrifa y maquinaria para la adulteración.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE