Un trovador homenajea a Serrat y Sabina: “Son dos argentinos nacidos en España”
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2025 | 05:14

“Serrat y Sabina son dos argentinos nacidos en España”, dice Fernando Montalbano, trovador rosarino que llega el sábado, a las 21.30, al café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53) para ofrecer su tributo a Joan Manuel y Joaquín.
El concierto estará integrado por versiones personales de estos dos grandes cantautores españoles; entre canción y canción, en el estilo del café concert, Montalbano compartirá breves monólogos, y además, incluirá algunas composiciones propias.
Montalbano es cantante, guitarrista, autor, compositor y poeta. Nació en la ciudad de Rosario, aunque con parte del corazón pincharrata y criado entre La Plata y la ciudad santafesina, el guitarrista estuvo marcado desde temprano por la crianza familiar. “Amo el tango, el folclore, crecí bailando en el Centro Navarro, el Centro Vasco, me criaron mis abuelas españolas, vascas. Esa crianza te modela”, reconoce el artista. Así explica el tributo que ofrecerá el sábado, a artistas que para él fueron formadores, una clave musical que es parte de su ADN del Viejo Continente. Y contra el ADN, claro, no se puede pelear.
Tras aquella infancia, ya más grande, Montalbano cursó estudios teatrales y musicales en su ciudad, forjando de a poco una carrera que ya lleva casi 40 años y más de 3.500 conciertos. Además, tres discos: “Rosario de Canciones”, “El Barrio del Deseo” y “Viajeros”.
Montalbano, además ha participado del álbum “Música Popular Rosarina” (por ser ganador del Concurso Municipal 1999 de la Editorial Municipal de Rosario, con producción artística en estudio de Jorge Fandermole) y del disco “Canciones confidenciales”, musicalizando al poeta cubano Antonio Guerrero (CD producido por el trovador cubano Vicente Feliú).
En 2023, el artista rosarino publicó su libro de poesía “Sonetos Libres”, una selección de poemas que escribió y compartió en conciertos y redes sociales durante los últimos veinte años, y que serán parte de la velada del sábado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE