Recomendados de cine y televisión
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2025 | 03:16

TASK
Doble vida
★★★ 1/2
Disponible: HBO
duración: 7 episodios
género: policial
Brad Ingelsby, el responsable de la premiada miniserie protagonizada por Kate Winslet, “Mare of Easttown”, ya tiene nuevo proyecto: el domingo regresa con una nueva miniserie ambientada, de nuevo, en los suburbios de Filadelfia, titulada “Task”.
La serie también cuenta con elenco estelar: la protagoniza Mark Ruffalo, quien encarna a un agente del FBI quien asume la dirección de un equipo de especialistas con la misión de desmantelar una serie de robos que desconciertan a las autoridades.
La investigación conducirá al grupo hasta un padre de familia aparentemente inofensivo, encarnado por Tom Pelphrey, cuya doble vida se revelará progresivamente a medida que avanza el caso.
Junto a Ruffalo y Pelphrey encontramos en el reparto a Emilia Jones, Jamie McShane, Thuso Mbedu, Fabien Frankel y Martha Plimpton.
La emisión comenzará en la pantalla de HBO Max este domingo, con un episodio nuevo cada semana.
EL TIEMPO QUE TENEMOS
El juego de la vida
★★★ 1/2
Disponible en: Flow
duración: 108 minutos
género: drama
No es difícil pasar unas horas viendo cómo Florence Pugh y Andrew Garfield se enamoran. En “El tiempo que tenemos”, el cineasta John Crowley acerca al público a esta fotogénica pareja británica a través de los altibajos de una relación en la treintena.
Todo el mundo empieza a pensar en la idea del tiempo y en no tener suficiente para hacer todo lo que quiere en algún momento. Pero parece que a muchos de nosotros nos afecta de forma muy aguda en esa complicada y encantadora tercera década. Está ese cruel reloj biológico, por supuesto, pero también las carreras profesionales, los hogares y las familias que envejecen. Si a eso le sumamos un diagnóstico de cáncer, ese reloj se vuelve aún más agresivo.
Una película como esta puede dejarte destrozado, sollozando con todo el cuerpo. Pero puede que no. Pero lo que destaca de la película no es la promesa de llorar o las realidades de tener un hijo pequeño, sino las interpretaciones silenciosamente conmovedoras de Pugh y Garfield, que parece encajar perfectamente en el molde del chico bueno. Es encantadora, tonta y, a veces, vergonzosa -como siempre lo son las relaciones de los demás- y, al final, funciona muy bien gracias a ellos y a su maravillosa química.
ATRAPADO ROBANDO
Intriga internacional
★★★ 1/2
Disponible en: cines
duración: 107 minutos
género: acción / comedia
Darren Aronofsky ya ha realizado varias películas indeleblemente neoyorquinas. Pero la más reciente película del director, “Atrapado robando”, es fácilmente el retrato más afectuoso del director de su ciudad natal.
Eso también puede ser una forma divertida de describir una película donde los cuerpos son brutalizados, los cadáveres se acumulan e incluso un gato termina cojeando. El thriller cómico está protagonizado por Austin Butler, que interpreta a Hank Thompson: un ex beisbolista que ya no puede jugar; un barman que, después de algunos de los primeros eventos de la película, ya no puede beber; y un devoto fanático de los Gigantes de San Francisco rodeado de fanáticos de los Mets. Como dice su casi novia Yvonne (Zoë Kravitz), es “un buen chico de campo” que llama a su madre en California todos los días.
Pero su vecino, un punk interpretado por Matt Smith, lo mete en problemas con varias mafias, que lo muelen a patadas y lo dejan en el hospital sin un riñón. A partir de allí, el relato ingresa en una espiral de problemas y giros que se alejan del estilo miserabilista del director de “Requiem para un sueño” y “La ballena”: la película es un poco desaliñada y ocasionalmente desearás más humor en el camino. Pero “Atrapado robando”, basada en la novela de 2004 de Charlie Huston, es un viaje, ante todo, divertido y vertiginoso.
AMORES COMPARTIDOS
Parejas ¿abiertas?
★★★★
Disponible en: cines
duración: 80 minutos
género: comedia
“Amores compartidos” es una farsa sobre las relaciones que no deja de amplificarse y reciclarse. Michael Angelo Covino y Kyle Marvin comienzan su nueva película, “Amores compartidos”, con una ruptura sentimental en la carretera. Carey (Marvin), un profesor de gimnasia, conduce por una autopista con su esposa, Ashley (Adria Arjona), que es coach personal. Parecen bastante felices, aunque hay indicios de problemas. Cuando Ashley dice que quiere tener nuevas experiencias, Carey sugiere la cerámica. Ashley le corrige: “Me refería a sexuales”.
Cuando un conductor imprudente se sale de la carretera, corren a ver cómo están los pasajeros. Al encontrar a la mujer expulsada del coche, Ashley, enfrentada a su propia mortalidad, decide allí mismo divorciarse.
Estos son solo los primeros giros bruscos en las montañas rusas de las relaciones que se desarrollan en escenas ruidosas de una sola toma mezcladas con conversaciones sinceras y francas. Sus películas -Covino dirige y ambos escriben juntos- son un poco como versiones del Coyote de ACME de una comedia romántica. Y parte de su considerable atractivo radica en lo mucho que Marvin y Covino están dispuestos a ponerse a prueba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE