Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el oficialismo falló en la estrategia utilizada durante la campaña en la provincia de Buenos Aires 

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró ayer que fue un “error nacionalizar la elección” en la provincia de Buenos Aires y dijo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se convirtió en el “referente del peronismo”.

“Sin dudas nacionalizar una elección distrital fue un error”, reconoció Francos en declaraciones radiales tras la derrota electoral que sufrió el espacio que se referencia en la figura del presidente Javier Milei.

El ministro coordinador sostuvo que el gobierno bonaerense utilizó una estrategia “inteligente” al buscar darle mayor volumen a la elección local y reconoció que esa “jugada” le permitió a Kicillof despegarse del kirchnerismo y convertirse en referente del peronismo.

“El gobierno de la provincia fue inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente del peronismo desde la provincia”, consideró Francos.

En tanto, planteó que en la elección nacional no se va a repetir el resultado de la provincial, dado que se juega cómo se va a componer el Congreso de la Nación.

“La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al Presidente para que haga las reformas que queremos hacer en la segunda parte del mandato”, dijo el jefe de Gabinete.

Además, Francos rechazó las críticas de la oposición y sostuvo que hay un escenario que busca “desestabilizar la imagen” del gobierno de Milei.

“No tengo dudas, hay un intento de desestabilizar la imagen que tiene un gobierno”, sentenció el funcionario.

Conversaciones con Macri

Francos se mostró favorable al pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas sugirió que “sería bueno” abrir el diálogo con el líder del PRO. “Siempre es importante hablar con el expresidente [Mauricio] Macri, me parece que es una figura política importante a nivel nacional, hay que tenerlo en cuenta como también creo que hay que hablar con los de Pro que trabajaron con nosotros en esta elección”, resaltó el funcionario.

Luego, al referirse a la economía, el ministro aseguró que el Gobierno no tiene intenciones “de modificar la política que viene instrumentando hace meses” en defensa del equilibrio fiscal y desestimó cualquier tipo de riesgo devaluatorio.

“El Gobierno tiene perfectamente claro que está llevando adelante una política de equilibrio fiscal que se complementa con el tipo cambio con las bandas. Pese a todos los ataques que impactan en el estado de ánimo de los operadores de los mercados, el dólar se mantuvo dentro de la banda”, indicó Francos.

El escándalo de los audios

“Lo que quiero decir es que el sistema que establece el Gobierno pudo contener un momento complejo”, aseguró el jefe de Gabinete sobre el impacto político que tuvo el escándalo de los audios sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que involucran a la hermana del Presidente, Karina Milei. De hecho, los calificó como “una maniobra totalmente orquestada para perjudicar y generar una situación de inestabilidad”.

Por otro lado intentó bajarle el todo a las supuestas internas que conviven en la Casa Rosada. “Yo no tengo internas con nadie, respondo al presidente la Nación”, aclaró Francos, desestimando los rumores que lo ubicaban como una tercera posición dentro de la Casa Rosada, en una nueva configuración del llamado “triángulo de hierro”, integrado por Javier Milei, su hermana y Santiago Caputo.

 

Guillermo Francos
"Cometimos un error"
Nacionalizar la elección bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE