Arsenal y los Spurs pisan fuerte y alcanzan la cima

Ambos ganaron 3-0 y se suben a lo más alto del campeonato. Y le meten presión al Liverpool que juega a partir de las 10

Edición Impresa

Arsenal goleó 3-0 al Nottingham Forest, por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra, y escaló al menos momentáneamente hasta la cima de la tabla. Mientras que el Tottenham hizo lo propio ante West Ham.

Por su parte, los goles de los dirigidos por el español Mikel Arteta los hicieron el mediocampista español Mikel Zubimendi, quien anotó un doblete, en tanto que la otra anotación llegó a través del delantero sueco Viktor Gyökeres.

El primer gol de Zubimendi llegó a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el español metió una tremenda volea para abrir el marcador luego de un despeje tras un tiro de esquina.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, el Arsenal comenzó a encaminar la victoria cuando Gyökeres estiró la ventaja al definir solo en el área chica gracias a una buena asistencia del inglés Eberechi Eze. Finalmente, Zubimendi cerró la goleada con un buen cabezazo a los 34 minutos del segundo tiempo luego de un gran centro del belga Leandro Trossard.

 

Liverpool juega a las 10 ante Burnley. Con un triunfo recupera la punta del campeonato

 

Este triunfo le permitió al Arsenal llegar a los nueve puntos y alcanzar en la cima de la Premier League al Liverpool, que visitará esta mañana desde las 10 al Burnley, con el objetivo de seguir con puntaje ideal.

En este sentido, otro que alcanzó la línea de los nueve puntos es el Tottenham, que en Londres venció sin inconvenientes al West Ham por 3-0.

Con un primer tiempo friccionado y sin emociones, el primer gol de la tarde llegó gracias a Sarr, luego de la asistiencia de Simons, a los 2 minutos del complemento.

A los 10, las cosas empeoraron para el dueño de casa que tras una infracción de Soucek, los dirigidos por Graham Potter se quedaban con un jugador menos. De esta forma, los Spurs aprovecharon ese envión anímico para meterse de a poco el partido en el bolsillo. Bergvall fue en encargado de ampliar la diferencia en el marcador. Mismo futbolista que asistió correctamente a Micky van de Ven para liquidar el encuentro.

En otros resultados, el Bournemouth derrotó 2-1 al Brighton en condición de local. Scott puso en ventaja a los 18 minutos de la inicial al dueño de casa, mientras que Mitoma, en el amanecer del segundo tiempo empardó las cosas. Aunque más tarde, Semenyo le dio la victoria al Bournemouth.

Por su parte, Newcastle venció por la mínima, 1-0 a Wolverhampton, con gol de Woltemade. Mismo resultado para Fulham y Leeds. Gudmundsson en contra en el epílogo del encuentro anotó el único gol.

Además, Chelsea en un partido a puro gol, igualó 2-2 ante Brentford. Palmer y Caicedo conviertieron para los Azules, mientras que Carvalho y Schade para el elenco local. Por último, y sin emociones, Crystal Palace igualó 0-0 con Sunderland, al igual que Everton y Aston Villa.

Por otro lado, a las 16 se juega el clásico de Manchester en el estadio de Los Ciudadanos. Más temprano Liverpool defiende la punta con Burnley.

Premier League

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE