Mar del Plata: avanzan las obras en la playa accesible de La Perla

El balneario Perla 5 contará con rampas, baños y servicios adecuados para personas con movilidad reducida, adultos mayores y familias con cochecitos.

En Mar del Plata, continúan los trabajos en la unidad turística fiscal Perla 5, ubicada en Ituzaingó y la costa, donde se construye una playa accesible que estaría lista antes de fin de año. La obra demanda una inversión de $400 millones, financiada por la concesionaria Playa Soleada La Perla SA.

 

En las últimas horas se completó el llenado del sistema de rampas de accesibilidad, que incluye 120 metros lineales divididos en cuatro tramos con una pendiente del 6%, tal como lo exige la normativa vigente. Este circuito conectará el Boulevard Marítimo —que en esa zona tiene una altura de 15 metros— con la playa y sus servicios, incluidos baños públicos accesibles.

 

De esta forma, se garantizará el acceso a todas las personas con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas, adultos mayores y familias con cochecitos de bebé. La obra está a cargo del estudio de arquitectura Mariani, Pérez Maraviglia Cañadas y de la constructora Adwen.

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE