Racing hizo historia y se metió en las semis
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2025 | 01:43

Racing se quedó con el duelo de equipos argentinos y derrotó 1-0 a Vélez en el Cilindro, para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores después de 28 años. Con un global 2-0, la Academia sacó chapa y espera por Estudiantes o Flamengo.
El primer tiempo fue todo de Racing, donde generó muchas situaciones de peligro y estuvo mucho mejor en la presión que Vélez. Sin embargo, no tuvo eficacia para abrir el marcador.
Desde el primer minuto, la Academia ganó todos los duelos y además puso contra un arco al Fortín. El primer intento fue a través de un remate de media distancia de Almendra, que mandó al córner Marchiori. Y luego de dos tiros de esquina seguidos, el arquero del elenco visitante se lució: primero le sacó un cabezazo a Solari y después, otro a Pardo.
Vélez, al no esta fino con la pelota, apostó a ataques directos pero no supo cómo lastimar. Y Racing, contó con el desequilibrio de Solari, la presencia de Sosa en el mediocampo y la intensidad de Maravilla Martínez para pelearse con los centrales.
Más allá que perdió a Nardoni por una molestia en el minuto 25, la Academia hizo méritos para marcar un gol, ya que tuvo varios intentos claros de Solari y un cabezazo de Conechny.
Recién en los últimos minutos Vélez encontró algunos espacios, a través de las velocidades de Carrizo y Machuca. Pero solo quedaron en aproximaciones, por terminar mal las jugadas. Y gracias a Marchiori, se fue en partido a los vestuarios.
En el complemento, Guillermo apostó por el ingreso de Lanzini y Vélez mejoró. El ex River tuvo una chance clara que remató desviado dentro del área, luego de un buen pase de Santos. Después, el delantero uruguayo tuvo otra posibilidad, pero envió su tiro bastante alto.
Con el correr de los minutos, Racing emparejó las acciones y tuvo otra chance clara con Solari, que atajó de gran manera Marchiori. Después el duelo fue parejo y disputado, donde ambos decidieron no dejarse tantos espacios.
A los 19, llegó la polémica de la noche: tras una buena jugada individual y un buen remate de Machuca, Cambeses tuvo una floja respuesta y evitó que la pelota ingrese salvándola en la línea. En primera instancia, Esteban Ostojich convalidó gol, pero luego de que se analice con la tecnología a cargo de Andrés Cunha, se detectó que la pelota no entró en su totalidad, por lo que hubo pique para Racing.
A partir de esa jugada, la Academia volvió a dominar el juego y luego de un cabezazo en el palo de Sosa, liquidó la serie en el minuto 37: tras una gran jugada individual por la izquierda, Rojas envió un buscapié al corazón del área para Solari, que definió mordido de zurda el 1-0.
La Academia aguantó los intentos pocos claros del Fortín, avanzó a la semifinal y sueña en grande. Espera por el ganador de Estudiantes y Flamengo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE