Tras el susto, Russo estuvo en la práctica
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2025 | 01:44

Miguel Ángel Russo volvió a preocupar al mundo Boca el pasado lunes, luego de tener otro cuadro de deshidratación. Tras algunas horas en observación, el entrenador recibió el alta y ayer dijo presente en la primera práctica de la semana que tuvo el plantel en Ezeiza. También estuvo Juan Román Riquelme.
Junto con sus colaboradores, estuvo a cargo del entrenamiento de cara al partido del sábado a las 19 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El presidente del Xeneize estuvo en la práctica y hasta compartió un momento con el DT, que fue fotografiado.
En lo que respecta al equipo, no tocaría demasiado. Si bien se le escapó un increíble triunfo, para Russo y compañía el equipo tuvo uno de los mejores partidos del último tiempo.
Uno de los jugadores que serán evaluados en estos días será Edinson Cavani, quien se recupera de una distensión. El uruguayo quiere decir presente en Varela, pero para que eso suceda, deberá estar al 100%. Sino llega, seguramente seguirá Milton Giménez.
Más allá de que Agustín Marchesín no está en un buen nivel, sería respaldado por el cuerpo técnico. El arquero, quien se recuperó de un desgarro, no tuvo su mejor noche ante Central Córdoba, ya que le convirtieron en las pocas que le patearon. Sin embargo, es considerado un referente en el plantel y uno de los mayor experiencia.
Por su parte, uno de los temas que buscará corregir Russo es la merma que tiene el equipo en los complementos, donde siente el desgaste y pierde el protagonismo. También preocupa las desatenciones defensivas, sobre todo en el juego aéreo.
EL FUTURO DEL DT
Si bien la decisión la tiene Russo y solo Boca cortaría el vínculo, si los resultados no se dan, la salud del entrenador es un tema que sigue preocupando a Riquelme y la Comisión Directiva.
Es notorio que el técnico no está bien de salud y que sufrió un desgaste en el último tiempo, donde lo ayudan a caminar rumbo al banco de suplentes y da pocas indicaciones. Sin embargo, Russo quiere estar con el plantel y cumplir su contrato, pese a que su familia no está muy de acuerdo en que continúe en el cargo.
Sin embargo, ante los reiteradas complicaciones de salud de Russo, Riquelme evalúa una alternativa. En caso de que el experimentado DT no pueda continuar en el corto tiempo, su cuerpo técnico continuaría hasta fin de año con Claudio Úbeda a la cabeza.
Sobre este tema no hubo voz oficial, pero si empieza a tomar color la idea. A partir de enero, la historia sería otra. Si Russo no sigue, se buscaría otro entrenador, como también una persona que colabore con Marcelo Delgado en la estructura del fútbol profesional.
CON GENTE ANTE EL HALCÓN
Boca podrá llevar visitantes para el partido del sábado ante Defensa y Justicia. Tras el visto bueno de la AFA, Aprevide y el Ministerio de Seguridad bonaerense, el Xeneize tendrá 3.000 hinchas en el Norberto Tomaghello.
Según se anunció, los organismos de seguridad consideraron que las condiciones estaban dadas para que haya dos hinchadas en este encuentro, que será correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.
Será el segundo partido que afrontará Boca con su público fuera de La Bombonera, ya que la última vez fue en Mendoza cuando goleó 3-0 a Independiente Rivadavia semanas atrás. En ese partido, el club de la Ribera cortó una racha de 12 partidos sin ganar.
Anteriormente estuvo la posibilidad de que haya hinchas del Xeneize en Mar del Plata, en el partido que disputó hace casi un mes ante Aldosivi. Sin embargo, los organismos de seguridad vieron complicada esa posibilidad, por la interna que hay en la barrabrava del Tiburón. Sobre todo, porque en los últimos partidos jugó solo con socios, tras los incidentes que hubo en un partido ante Newell´s.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE