Un paraíso pizzero en CABA, con presencia platense en el jurado
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2025 | 07:02
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la 5ª edición del Campionato Scuola Pizzaioli, la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica. Con jurados de prestigio internacional, pizzaioli de nueve países y representantes de varias provincias argentinas, el evento se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un programa de actividades abiertas al público. En este marco, nuestra ciudad tendrá un papel destacado con el Maestro Antonio “Tony” Borges, de Taglio, jurado en la categoría “Pizza Romana In Teglia” -donde ya fue premiado en ediciones anteriores- y protagonista de una masterclass de Pizza In Pala junto a la empresa local Molino Campodónico.
El campeonato contará con 12 categorías, desde clásicos como Margherita STG, Romana in Teglia y Gourmet, hasta innovaciones como Pizza Social, Senza Glutine y el show acrobático Freestyle. También habrá espacio para los más chicos en la sección Mini Pizzaioli. El gran premio será un viaje a Italia con formación en la cuna de la tradición pizzaiola.
El jurado reunirá a 30 maestros internacionales, entre ellos Vincenzo Capuano, Carmine Candito, Marco Carlesso y Livio Orefice, junto a referentes locales como Néstor Gattorna y las hermanas Santoro. También habrá campeones de las ediciones anteriores: Franco Monachesi, Santiago Cenitagoya y Bruno Liska, lo que garantiza diversidad y excelencia en la evaluación.
La competencia se completará con degustaciones, talleres, showcookings y masterclass abiertas al público, que podrá ingresar sin cargo, de 14 a 20, tanto con la entrada general a la FIT como directamente al pabellón del Campionato por la calle Sarmiento. Más info, en https://campionatoscuolapizzaioli.com/
Con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires y marcas de primer nivel como Molino Campodónico, Mecnosud, GI-Metal, Molino Casillo, Gustarosso, Sudforni, Zuelo y Menabrea, el Campionato se consolida como un punto de encuentro entre la tradición italiana y el talento sudamericano.
SÁBADO 27
14:00 - Lezione Pizza Napoletana
14:00 - Las Pizzas de Italia: Molino Campodónico, Aymer Carvajal
15:00 - El Impasto Perfecto: Mecnosud, Santiago Cenitagoya
16:00 - Lezione Piccoli Pizzaioli
16:00 - El Corazón de la Pizza: Arrivata, Pablo Sapene
17:00 - La Fuerza del Tomate: Gustarosso, Joaquín Gonzales
18:00 - Lezione Pizza Romana in Teglia
18:00 - La Tradición de la Harina: Molino Casillo, Marco Carlesso
19:00 - Las Herramientas del Maestro: GI-Metal, Germán Pantuso
20:00 - La Cocción Innovadora: Sud Forni, Agustín Schiaritti
DOMINGO 28
14:00 - Mini Pizzaioli
14:00 - La Pizza in Pala: Molino Campodónico, Antonio Borges
15:00 - Show de habilidades
15:00 - El Arte de la Pizza Italiana: Molino Casillo, Carmine Candito
16:00 - Pizza Romana - El Oro Verde: Zuelo, Maestro Gonzalo Dacovich
17:00 - Talk Néstor Gattorna
18:00 - Talk Vincenzo Capuano & Daniel Arcucci
19:00 - Premiaciones
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE