“Toma I”: Lautaro Mazza reafirma su sello en el tango

El músico se presentará el domingo junto a Oscar De Elía con quien grabó este nuevo material que recopila el cancionero popular

Edición Impresa

“Quisimos dejar testimonio de lo que pasaba en nuestros espectáculos”, dice Lautaro Mazza, el platense que brilla en el mundo del tango y que actualmente se encuentra presentando “Toma I”, el álbum en vivo que lanzó recientemente junto al pianista Oscar De Elía.

“Lo que buscamos plasmar en este material es el diálogo musical que venimos construyendo desde hace tantos años y que nos ha permitido comulgar con un público ávido de nuestras interpretaciones y de obras que no le han sido anteriormente ofrecidas”, resalta el cantante en diálogo con EL DIA.

“Toma I” es un material grabado en vivo y con una selección de 14 temas del cancionero popular. “Son obras que, primero, nos atraviesan a nosotros desde lo musical y poético, y luego recibe la aprobación del público. Cada una las canciones fue interpretada en muchas ocasiones previas a la grabación”, dice Mazza sobre esta producción. “El disco está teñido de la adrenalina que supone la cornisa del escenario que paradójicamente tanto nos gusta y de la que, creo, no hemos caído”, agrega.

Además, sobre la decisión de que fuera un corte en vivo, sin retoques digitales y arreglos sofisticados, Mazza destaca: “La idea fue retomar la tradición de aquellos cantores y aquellas orquestas que grababan en una o dos tomas por lo rudimentario de los medios técnicos. Actualmente, esos medios han desarrollado una gran sofisticación que se ha ocupado no sólo de pulir algunos detalles, sino de quitar cualquier dificultad que obligue al artista a utilizar su talento o herramientas. Bien sabemos que ante la falta de necesidad de desarrollar una destreza, el ser humano tiene la mala costumbre de ir perdiéndolas. Es por eso que nos hemos encaprichado en no ser beneficiarios de la hospitalidad tecnológica y de responder con nuestras posibilidades”.

Una pasión por la música y la enseñanza

Para Lautaro esta forma de dejar plasmada su música no es algo ajeno, ya que desde su formación con los maestros platenses Mario Bracco y Emilce Vasaro (con quien sigue estudiando), aprendió del esfuerzo y la dedicación que debe imprimirle a su talento vocal. “Tengo el privilegio de vivir de lo que amo. No puedo menos que intentar hacerlo cada vez mejor”, afirma el artista en diálogo con este medio.

De allí también surgió la posibilidad de ser docente de otros músicos. “Ellos me transmitieron también la pasión por ayudar a construir voces de manera artesanal. En la actualidad no solo continuo mis actuaciones como solista junto a Oscar De Elía o como cantante de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, sino que también enseño canto y repertorio en mi estudio de Buenos Aires”, cuenta.

Tras el lanzamiento de “Toma I”, este domingo a las 19 horas, Lautaro Mazza y Oscar De Elía se presentarán en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) en donde interpretarán canciones de este nuevo álbum. La cita se da en el marco de un evento a beneficio de Noches Solidarias, una organización sin fines de lucro que asiste a personas en situación de calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE