Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
| 27 de Septiembre de 2025 | 13:51

Con un Julián Álvarez clave, Atlético de Madrid se hizo fuerte en el Metropolitano para quedarse con un electrizante derbi por 5-2 contra el Real Madrid, que perdió su invicto en el torneo. Los tantos del Colchonero llegaron gracias a Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Antoine Griezmann y dos de la Araña. Kylian Mbappé y Arda Güler convirtieron para la visita.
En la primera parte, los dirigidos por Diego Simeone decidieron cederle la pelota al rival y buscar lastimar de contra por las bandas. El plan dio resultado desde el comienzo; sin embargo, los locales perdonaron las que tuvieron y le dieron la chance a los de la Casa Blanca de convertir en las dos que tuvieron. Sobre el final apareció la cabeza salvadora del noruego para irse al descanso en paridad.
El complemento fue otra historia y contó con un factor fundamental: Julián Álvarez. La Araña demostró por qué es la gran figura del conjunto del Cholo al hacerse cargo de un penal y ampliar la diferencia con un exquisito tanto de tiro libre. Sobre el final, Griezmann liquidó el pleito.
Con este resultado, Atlético de Madrid logró acomodarse dentro de la tabla de posiciones al alcanzar las 12 unidades. Además, le rompió el andar perfecto a su clásico rival, que aún lidera la tabla de posiciones de La Liga con 18 puntos, aunque podría ser superado por Barcelona, que el domingo recibirá a Real Sociedad.
Más allá del oriundo de Calchín, en el vencedor también fueron de la partida Nico González (le hicieron la falta del penal) y Giuliano Simeone (asistió en el primer tanto). En el complemento ingresó Nahuel Molina y Juan Musso quedó en el banco de suplentes. En la Casa Blanca, en cambio, Franco Mastantuono entró a los 14 del complemento por Arda Güler
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE