Una abuela fue golpeada durante un brutal asalto

Fue en 71 entre 11 y 12. A la jubilada la sorprendieron dos delincuentes cuando dormía. También la ataron. Le robaron casi $1 millón

Edición Impresa

Otra vez un asalto cargado de inusitada y demencial violencia en La Plata. Y como también en muchas otras ocasiones, con una persona jubilada como víctima.

Ocurrió ahora en una vivienda de calle 71 entre 11 y 12, en la madrugada de ayer, cuando dos inescrupulosos ladrones irrumpieron allí mientras una abuela de 89 años estaba sola y durmiendo en su habitación.

Pero los indeseables sujetos -que la abuela describió como “altos” y puntualizó que “tenían sus rostros tapados”- se encargaron de que su descanso se convierta súbitamente en la peor pesadilla.

Según pudo saber EL DIA de fuentes ligadas al caso, para despojar a la indefensa jubilada de todo el dinero y otras pertenencias de valor, apelaron a someterla a un despiadado castigo físico que acompañaron con un fuerte hostigamiento verbal.

“FUE ATADA Y MUY GOLPEADA”

En tal sentido, uno de los investigadores aseguró que “estos delincuentes se metieron en la casa de la damnificada alrededor de las 5 de la mañana (de ayer), por los fondos de la propiedad. Y la maltrataron bastante”.

Consultado al respecto, reveló que “le ataron las manos con una banda elástica y le pegaron trompadas en la cara. Y uno de ellos intentó asfixiarla y hasta la tiró al piso”.

Enseguida, citó también que “la amenazaron de muerte con un cuchillo, para que les dijera dónde guardaba la plata que había en la casa, y la encerraron en el baño”.

Dolorida y aterrada por el ataque, el pesquisa hizo saber que temiendo peores consecuencias para ellas, “la señora accedió a entregarles 588.000 pesos, correspondientes al cobro de un alquiler”.

Por el momento, no pudo establecerse fehacientemente si los asaltantes estaban al tanto o no de que la mujer de 89 años contaba con ese ingreso económico. “Es probable que tuvieran ese dato y que hayan ido a buscar ese dinero”, conjeturó después.

Pero los indeseables individuos no se conformaron con ese monto y obligaron a la víctima a que les engrose el botín, para lo cual, reveló el vocero policial, “le ordenaron que les hiciera una transferencia mediante la Cuenta DNI por 300.000 pesos, dinero que también sumaron al despojo” a la jubilada.

Así y todo, mencionó además el informante, “le sustrajeron inclusive dos televisores, uno marca Samsung, de 43 pulgadas, y otro que sería de 20 pulgadas, al igual que un teléfono celular de marca Motorola y cuyo modelo no recordaba, y las llaves de la casa”.

Este aparato “tiene rastreo satelital, que en determinado momento permitió conocer que los delincuentes estaban en las calles 117 y 603 como última ubicación”. Pero por el momento, permanecen prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE