"Brandsen está estancado y queremos darle un cambio rotundo": Miguel Sotelo, candidato de La Libertad Avanza

En la recta final para la elección bonaerense de este próximo 7 de septiembre, Miguel Sotelo el candidato a concejal por La Libertad Avanza en Brandsen, cuestionó con dureza la gestión municipal y presentó las principales propuestas de su espacio de cara a los comicios. En diálogo con Diario EL DIA, aseguró que el distrito atraviesa “un momento crítico” y que el kirchnerismo que gobierna “ha llevado a un deterioro terrible” a la ciudad.

“Las propuestas que tenemos para Brandsen son totalmente diferentes a las del intendente proveniente del kirchnerismo. Queremos llevar soluciones para todos los ciudadanos. Hoy hay calles de barro que se inundan y quedan intransitables, incluso a pocas cuadras de la plaza principal. Es realmente un abandono, tanto en la recolección de residuos, como en el asfalto, los caminos rurales, la falta de iluminación en varios y el deterioro de la salud”, sostuvo Sotelo.

El postulante planteó que desde el Concejo Deliberante su espacio pretende impulsar proyectos vinculados a esas problemáticas, pero también marcar límites al Ejecutivo: “Muchas veces dicen que el Concejo Deliberante no ejecuta, pero nosotros podemos impedir con los votos algunas iniciativas del intendente y, al mismo tiempo, presentar propuestas nuevas. Brandsen está muy estancado y queremos darle un cambio rotundo”.

En esa línea, aseguró que La Libertad Avanza busca “modernizar” el municipio y “terminar con la política vieja”. “La modernización es muy necesaria para toda la estructura municipal y también para el Concejo Deliberante. Queremos traer nuevas ideas y, dentro de dos años, llegar con la fuerza suficiente para disputar la Intendencia”, agregó.

De cara a los comicios del próximo domingo, el dirigente libertario describió la disputa como “una pelea de estilos” entre las fuerzas tradicionales y su propuesta: “Brandsen estuvo muchos años manejada por el radicalismo, después el peronismo y ahora el kirchnerismo. Este año, por primera vez en mucho tiempo, el municipio tendrá déficit, calculado entre el 7% y el 8% de un presupuesto de 13.000 millones de pesos. Eso demuestra cómo se manejan los recursos". En ese sentido, profundizó: "La pelea es cultural, porque hay que cambiar conceptos muy arraigados que trajo el kirchnerismo y con Somos que es el radicalismo. Nosotros decimos que no hay que vivir del Estado, sino generar trabajo y nuevas oportunidades. ”.

Respecto de las expectativas electorales, Sotelo remarcó que su espacio parte de una posición favorable: “Nosotros no renovamos concejales. La UCR y Cambiemos renuevan cuatro y el kirchnerismo tres. Con que sumemos uno ya es un triunfo. Nuestra pelea es por poner el primer concejal y, a partir de ahí, acentuar el cambio de paradigma: dejar de vivir del Estado y construir un partido que crea en el trabajo, en la producción y en hacer las cosas mucho mejor”.

 

Miguel Sotelo
La Libertad Avanza
Brandsen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE