La conquista de Hollywood

Del Oscar de Diane Keaton a los trajes de Batman y el esmoquin de Brad Pitt, Giorgio Armani impuso su estilo inconfundible

Edición Impresa

En 1980, un casi desconocido Richard Gere sedujo a medio mundo en “American Gigoló” y una gran parte de su encanto procedía de los impecables trajes sin hombreras que había diseñado para él Giorgio Armani, que durante toda su carrera estuvo muy ligado al cine.

Pero “American Gigoló” no era su primer contacto con el cine de Hollywood: en 1978, Diane Keaton recogió su Oscar por ‘Annie Hall’ con un diseño de falda y chaqueta de Armani, que visto hoy en día poco tiene que ver con la simplicidad y el minimalismo que convertiría en su seña de identidad. Porque el italiano cultivó una doble vertiente con el mundo cinematográfico. Diseño vestuarios para películas y sus modelos se convirtieron en algunos de los más fotografiados en las alfombras rojas.

Uno de los diseños más especiales no fue para el cine, si no para la televisión. Para la serie “División Miami”, en plenos años ochenta, se decantó por americanas de lino desestructuradas sobre camisetas para Don Johnson, uno de los protagonistas. Siguió colaborando en el cine, en “Calles de fuego” (1984), “Esperemos que sea mujer” (1986) -donde se encargó de los trajes de Catherinde Deneuve- o “El diablo en el cuerpo” (1986), hasta llegar a “Los intocables de Eliot Ness” (1987).

Y mucho más: el esmoquin blanco de Brad Pitt en “Bastardos sin gloria” (2009) lleva igualmente la reconocible firma del italiano, al igual que los impecables trajes del millonario Bruce Wayne interpretado por Christian Bale en “El caballero oscuro” (2008) y “El caballero oscuro asciende” (2012), título en el que Anne Hathaway también fue vestida por el maestro.

Todo, gracias a “American Gigolo”, que lanzó tanto a Armani como a Gere en sus carreras en Hollywood. Vestido por Armani, Gere se convirtió en el nuevo galán favorito de América, y “Geeorgeeo” como lo llamaban, el diseñador más popular del conjunto glamuroso. La conexión con Hollywood le valió créditos de vestuario en más de 200 películas, y en 2003 un lugar en el “Paseo de la Fama” de Rodeo Drive.

Armani se catapultó a la fama global gracias, principalmente, a una película: “Gigoló americano”, con Richard Gere

Pero era en la noche de los Oscar donde siempre brillaba, con trajes elegantes para los hombres y vestidos deslumbrantes para las damas. El ganador del Oscar al mejor actor de 2009, Sean Penn, recogió su estatuilla con un atuendo negro sobre negro de Armani, y la nominada a mejor actriz Anne Hathaway caminó por la alfombra roja con un deslumbrante vestido de noche blanco sin tirantes de la última colección de alta costura Prive de Armani. En total, cuatro actrices vestían sus diseños cuando recogieron el Oscar: Diane Keaton, Julia Roberts, Cate Blanchett y Jodie Foster. También ha habido otros hombres que han recogido un Oscar con un esmoquin de Armani, como Benicio del Toro en 2001, por “Traffic”.

Y cuenta con más devotos, como George Clooney, Sofia Loren y Brad Pitt. David y Victoria Beckham fueron la “cara” de su campaña publicitaria de ropa interior de 2009, y en 2006, además, organizó la boda de alto perfil de los actores Tom Cruise y Katie Holmes en un castillo medieval fuera de Roma, y el tío Giorgio diseñó la vestimenta tanto para la novia como para el novio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE