“El Concejo de Ensenada es una escribanía del Ejecutivo”

Edición Impresa

El primer candidato a concejal de Somos Buenos Aires en Ensenada, Luis Podio, visitó la redacción de EL DIA, donde cuestionó la estrategia del intendente, Mario Secco, quien encabeza la lista local como candidato testimonial: “Es la frutillita arriba del postre en una boleta que ya está plagada de testimoniales”, afirmó, en alusión también a Magario, Mayra Mendoza y Cascallares.

Al referirse al Concejo Deliberante, Podio fue categórico: “En los últimos 20 años se convirtió en un lugar donde solo se aprueban las iniciativas del Ejecutivo. Es una escribanía. Los concejales son desconocidos para los vecinos y no ejercen la representación que deberían”. Según detalló, el oficialismo cuenta con más de dos tercios de las bancas, lo que le otorga una mayoría automática.

El candidato de Somos también cuestionó las prioridades de gestión. Si bien reconoció la realización de numerosas obras públicas, advirtió que “muchas fueron de mala calidad” y que en paralelo persisten barrios sin cloacas, con calles intransitables y basurales a cielo abierto. y remarcó tres ejes: seguridad, transparencia y medio ambiente. Propuso fortalecer el monitoreo urbano y ampliar la cobertura de cámaras, garantizar que el presupuesto municipal sea de acceso público y transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante.

 

Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE