La Lepra mendocina se metió en la semifinal

Edición Impresa

En el Coloso Marcelo Bielsa, Independiente Rivadavia derrotó 2-1 a Tigre y se metió en la semifinal de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Esperará por el ganador del encuentro que disputarán River y Racing.

Sin dudas, el partido fue intenso y con llegada de ambos lados. La apertura del marcador fue para el elenco mendocino, a los 14 minutos del primer tiempo: tras un gran pase de Villa, Matías Fernández controló la pelota dentro del área y con un zurdazo cruzado, puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría le duro poco a Independiente Rivadavia, ya que seis minutos más tarde, Tigre lo empató: Jabes Saralegui encaró y con un remate desde afuera del área, estampó el 1-1 para dejar sin respuestas al arquero Centurión.

El complemento fue más disputado, donde la Lepra mendocina tuvo mayor iniciativa. Villa fue el factor desequilibrante del equipo, ya que se mostró como una amenaza constante para la defensa del Matador.

A través del colombiano, se gestó la jugada del tanto clave para Independiente Rivadavia: el colombiano realizó un pase filtrado para Fernández, quien encaró y envió un buscapié para Fabrizio Sartori, que terminó definiendo el 2-1 en completa soledad con un arquero vencido.

Y en el cierre, el elenco mendocino liquidó el partido a los 44´: el ex Gimnasia, Ezequiel Bonifacio, sacó un furioso remate de media distancia para sentenciar la historia por 3-1. Tras el tanto, hubo algunos empujones entre los jugadores de ambos equipos, por un gesto obsceno por parte de Pedro Souto hacia la tribuna de Tigre. El jugador, que fue suplente, vio la roja de inmediato. También se fue expulsado Felipe Zenobio, por agresión. Y en el final, Joaquín Laso dejó con nueve a Tigre, por doble amonestación. De esta manera, el equipo dirigido por Alfredo Berti se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, por primera vez en su historia.

Se define la Supercopa Argentina

Desde las 15, Vélez enfrenta a Central Córdoba por la Supercopa Argentina. El encuentro se disputará en el Gigante de Arroyito y reunirá a los campeones de la Liga Profesional 2024 (el Fortín) y la Copa Argentina 2024 (el Ferroviario). El árbitro del encuentro será Facundo Tello y será televisado por ESPN. Cabe destacar que el último campeón de este certamen fue River, que venció a Estudiantes por 2-1 el año pasado en Córdoba.

 

Independiente Rivadavia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE