Russo recibió el alta, pero su salud sigue preocupando

El técnico de Boca dejó la clínica donde permaneció internado por una infección urinaria y volvió a su casa. El lunes seguirán los chequeos

Edición Impresa

Miguel Angel Russo, que permaneció internado durante toda esta semana en la Clínica Fleni, debido a una infección urinaria, recibió el alta médica y continuará la recuperación en su domicilio particupar.

A pesar de que su estado de salud sigue siendo tema de preocupación, el próximo lunes Miguelo deberá regresar a la clínica para continuar con los chequeos médicos.

De acuerdo a lo que había trascendido en las últimas horas, el entrenador del Xeneize siempre estuvo bien de ánimo a pesar de la internación e insistía con regresar a su casa para continuar con la recuperación.

Sin embargo, ante la preocupación de los médicos por la bacteria encontrada y por su cuadro general, en su momento descartaron el tratamiento ambulatorio y permaneció en el sanatorio.

En los últimos días, Russo, de 69 años, fue visitado por su hijo Ignacio (actual delantero de Tigre) y también Claudio Úbeda, su ayudante de campo y quien se hizo cargo de los entrenamientos del Xeneize ante su ausencia.

Más allá de que las autoridades de Boca lo acompañaron y estuvieron en todos los detalles de su internación, desde el club no emitieron ningún comunicado oficial sobre su estado de salud.

Miguel Ángel Russo regresó a su hogar ayer después del mediodía tras recibir el alta y deberá volver al Fleni el lunes para hacerse unos chequeos médicos luego de la infección urinaria.

Aún no trascendió cuándo podría volver a dirigir los entrenamientos del equipo, que se prepara para visitar a Rosario Central el domingo 14 de septiembre por el Torneo Clausura.

Sin embargo, y si todo avanza en carriles normales, el técnico de Boca podría retomar las riendas del plantel el próximo martes (el lunes volverá a realizarse chequeos médicos), en el inicio de la semana de preparación de cara a la visita a Rosario para el choque ante Central.

Fuentes cercanas al entrenador afirman que se encuentra en pleno y constante contacto con el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, el secretario técnico Marcelo Delgado y su ayudante Claudio Úbeda, que volvió a comandar el doble turno de ayer junto con Juvenal Rodríguez, Adrían Gerónimo, Cristian Aquino y Cristian Muñoz.

LA SITUACIÓN DE LA FAMILIA DE MIGUELO

La directiva de Boca no fuerza al técnico a acelerar su recuperación y tampoco busca un remplazo a largo plazo, lo que deja en evidencia que no se busca poner ningún tipo de presión del lado del club.

En cuanto a su círculo familiar, se corrían rumores en su primer ciclo de que no querían que vuelva al trabajo, pero luego su hijo, Nacho, salió a desmentir estas afirmaciones.

El ex ayudante de Russo, Hugo Gottardi, dio su punto de vista de la situación delicada al aire de Radio Del PlataAM 1030:“No le va a dar ni cinco de bola. Nunca le dio bola a la familia en asuntos de trabajo. En eso, primero el trabajo y segundo la familia. Es su lema”, afirmó sobre la posición que tomaría el técnico ante presiones familiares.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE