Un amistoso positivo para el Lobo ante Racing
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2025 | 04:16

Gimnasia aprovechó el parate por la Fecha FIFA para sumar minutos ante Racing, donde igualó 0-0 en 50 minutos disputados en el Cilindro de Avellaneda. Por su parte, los suplentes del Lobo ganaron 1-0 gracias al tanto de Alan Sosa.
Sin dudas, fue una buena prueba para el mens sana, ante un rival que busca mejorar de cara a la Copa Libertadores. Alejandro Orfila apostó en el primer partido por los titulares, donde volvió a darle minutos a Jan Hurtado. Y también decidió que tenga rodaje Luis Ingolotti, arquero que es suplente de Nelson Insfrán.
El venezolano sumó una buena cantidad de minutos, con el objetivo de que empiece a volver a estar a punto luego de la lesión que sufrió y que lo marginó en varios partidos del campeonato.
El equipo formó con: Luis Ingolotti; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Augusto Max, Alejandro Piedrahíta, Lucas Castro; Maximiliano Zalazar; Jan Hurtado.
Más allá de que apostó por un a base, después realizó variantes: Fabricio Corbalán, Germán Conti, Enzo Martínez, Thomas Mielnizchuk y Alan Sosa por Pintado, Giampaoli, Suso, Silva Torrejón y Zalazar. El encuentro fue bastante disputado y de pocas situaciones de peligro, donde el Lobo mostró mayor presión alta que el rival. También hubo un trabajo sólido de Ingolotti.
Por su parte, para los dirigidos por Gustavo Costas jugaron: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Santiago Sosa, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Duván Vergara, Adrián Balboa y Santiago Solari.
Después, en el segundo encuentro que también fue de 50 minutos de acción, Orfila mantuvo el arquero y mandó a la cancha a los siguientes nombres: Luis Ingolotti; Fabricio Corbalán, Germán Conti, Enzo Martínez, Thomas Mielnizchuk; Juan Yangali, Leandro Mamut, Bautista Merlini, Alan Sosa; Juan José Pérez y Sebastián Lomónaco.
El único tanto del encuentro lo marcó Alan Sosa: tras una recuperación en mitad de cancha, Pérez desbordó y metió un buen buscapié para Sosa, que definió de buena manera.
En ese duelo, Orfila apostó a probar diferentes sistemas tácticos, donde el equipo se mostró más afianzado. Utilizó un 4-2-3-1, un 4-4-2 y un 4-3-1-2.
Además la noticia más relevante de este segundo partido fue el retorno de Enzo Martínez, quien volvió a sumar minutos tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados a fines del año pasado.
Por su parte, Costas decidió poner en cancha a los siguientes once: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Jhoan Merino, Agustín García Basso, Galo Volpe; Bruno Zuculini, Alan Forneris, Matías Zaracho; Luciano Vietto, Tomás Conechny y Elías Torres.
Por su parte, tras el partido de ayer ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Alejandro Orfila les dio hoy y mañana a los jugadores, con el fin de resguardar energías de cara a otra semana importante. El plantel se reencontrará el lunes en Estancia Chica, para terminar de preparar el partido ante Unión como local. Más allá de que faltan varios días, la idea del DT sería no tocar demasiado el equipo ante el Tatengue.
LA RESERVA JUEGA EN EZEIZA
La Reserva del Lobo juega hoy desde las 10 ante la Selección Argentina Sub-20 en Ezeiza, que se prepara para el Mundial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE