Boca define la partida de Kevin Zenón, entre CSKA y Olimpiakos

Edición Impresa

El futuro de Kevin Zenón se definirá en las próximas horas, ya que es un hecho la salida del volante de 24 años que tiene dos destinos posibles: CSKA de Rusia y Olimpiakos de Grecia

La dirigencia de Boca ya tiene las ofertas de los clubes europeos interesados en comprar un porcentaje de la ficha del jugador, aunque las cifras que se manejan son bajas para la expectativa xeneize, que choca contra el escaso margen de maniobra ante el inminente cierre del libro de pases, además del hecho de que el futbolista no ha sido tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en los últimos partidos.

El jugador ve con buenos ojos su salida y puede inclinar la balanza, ya que Olympiakos jugará la Champions de esta temporada, mientras que los rusos no pueden jugar en el ámbito internacional por la prohibición vigente de la UEFA y la FIFA desde el comienzo del conflicto bélico con Ucrania.

 

En los últimos cuatro partidos Zenón no jugó ni un minuto por lo que su salida es factible

 

En la competencia local, los griegos lideran el campeonato junto al AEK Atenas y el PAOK con puntaje ideal en dos presentaciones. Su plantel cuenta con las presencias de los argentinos Francisco Ortega, Santiago Hezze y Lorenzo Scipioni.

El nombre de Kevin Zenón suena hace varias semanas en el club dirigido por el español José Luis Mendilibar, ya que hubo una oferta a principios de agosto de siete millones de dólares por el 80% de la ficha que fue rechazada. El monto es inferior a su cláusula de salida, que asciende a U$S 15 millones, pero aumenta a U$S 20 millones si ocurre sobre el cierre del mercado de pases.

Por otro lado, CSKA es el escolta del líder Krasnodar tras siete presentaciones y tiene en sus filas a Lionel Verde (ex Unión), Rodrigo Villagra y Ramiro Di Luciano.

Kevin Zenón llegó a Boca Juniors en 2024 desde Unión por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares por el 80% del pase, junto con porcentajes de otros futbolistas involucrados en la negociación. El volante suma 72 partidos con el xeneize con 10 goles y 7 asistencias, pero perdió protagonismo y la directiva piensa en una venta en el corto plazo, ya que no juega desde el 27 de julio pasado, cuando ingresó 16 minutos en la caída 1-0 ante Huracán. Con Russo como entrenador fue titular ante Bayern Múnich y Benfica por el Mundial de Clubes pero luego reemplazó al Changuito Zeballos ante Auckland City y no volvió a disputar un partido desde el inicio, con ingresos ante Argentinos, Unión y el citado encuentro ante el Globo, además de 5 minutos en la eliminación ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

En los últimos cuatro encuentros, ni siquiera estuvo en la consideración de Miguel Ángel Russo. Fue suplente ante Racing (1-1) e Independiente Rivadavia (victoria 3-0) pero ni siquiera estuvo citado en los triunfos ante Banfield y Aldosivi, ambos por 2-0.

Boca Juniors volverá a jugar el próximo domingo desde las 17:30 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, partido en el cual el entrenador deberá definir si Leandro Brey será el reemplazante del lesionado Matías Marchesín en el arco.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE