Drástica decisión que tomó Carlos Alcaraz
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2025 | 01:11

Carlos Alcaraz amaneció como nuevo número uno del mundo del tenis profesional, después de lo que fue la coronación en el US Open, donde en la final batió a Jannik Sinner por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. Además del sexto trofeo de Grand Slam en sus vitrinas, el español cortó con las 65 semanas consecutivas del italiano en la cima del ranking.
Con la consagración en Flushing Meadows, torneo que ganó de punta a punta (perdió solamente un set y fue quebrado apenas tres veces en siete partidos), Alcaraz se vió obligado a tomar una fuerte decisión, teniendo en cuenta el desgaste físico que tuvo y el apretado calendario que existe en el circuito profesional.
El tenista español confirmó que no jugará la serie de Copa Davis para España donde tendrá como rival a su par de Dinamarca, por la segunda ronda del certamen, que se llevará a cabo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella entre el sábado y domingo próximo. Según declaró, va a descansar varios días después del desgaste y que tiene “fatiga muscular y mental” tras la gira sobre cemento que culminó con su participación en el US Open.
Además del duro trajín de Alcaraz, quien viene de ser campeón del Masters 1000 de Cincinnati y del mencionado Abierto de los Estados Unidos, el cambio de superficie cumple un papel trascendental en la decisión: la llave se disputará en polvo de ladrillo.
Como si fuera poco, Alejandro Davidovich Fokina, segunda mejor raqueta española, tampoco dirá presente en el equipo de David Ferrer y Marcel Granollers (campeón del dobles en Flushing Meadows) está en duda por una lesión. Ante esto, Pablo Carreño, Jaume Munar y Roberto Carballés asoman como alternativas, con el ya convocado Pedro Martínez.
Enfrente, estará nada más y nada menos que la figura de Holger Rune, actual número 11 del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE