Monzó cargó duro contra Karina Milei: "Está manejando el poder y hace días vendía tortas"

El ex presidente de la Cámara de Diputados fue muy crítico con el Gobierno tras la derrota del domingo en las elecciones bonaerenses

Emilio Monzó realizó una fuerte crítica a La Libertad Avanza por la derrota del domingo en las elecciones legislativas bonaerenses, cuestionó duramente al Gobierno nacional y responsabilizó en buena medida por lo sucedido a Karina Milei.

El ex titular de la Cámara de Diputados durante la gestión Mauricio Macri hizo hincapié en la trascendencia del lugar que ocupa la hermana del presidente Javier Milei al decir que "esta mujer hoy está manejando el poder de la Argentina" cuando "el año pasado, hace diez días, manejaba una rotisería o vendía tortas".

El actual diputado nacional también criticó la falta de coordinación con el Poder Legislativo, algo que podría solucionarse con un ministro del Interior. "No puede ser que no lo tenga en este momento con conflictos políticos en el Congreso. No puede ser que Karina Milei sea la que maneja el poder en la Argentina. Tenés que tener experiencia, mínimo conocimiento biográfico de los sectores", evaluó.

Monzó también hizo una contextualización del presente de la hermana del presidente Javier Milei, salpicada por el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que surgió a partir del escándalo Spagnuolo, al que comparó con "la foto de Olivos de Alberto Fernández".

Y agregó el error compartido con Sebastián Pareja, armador político de La Libertad Avanza (LLA) en Provincia, aunque ubicó como máximo responsable al propio Milei: "Se equivocaron con Pareja y en la elección, pero el primero que se equivoca es el Presidente que destruyó absolutamente todo". "La gente está harta del atropello, de la arrogancia del Gobierno", afirmó.

Con relación a la convocatoria a conformar una mesa política nacional, Monzó dijo que "lo hacen para parar, porque la destrucción es interna. Ya no hay nada para destruir afuera, ahora se están destruyendo adentro", 

"Son guarangos, el Gobierno tiene que templarse. La razón viene en la calma. Y me preocupa que Milei es un evasor en su vida. Es una persona que corre. No sé si está preparada para la calma, el templa y la autocrítica. El necesita correr y sigue corriendo. Pero ahora no es momento de correr", completó.

Monzó
Karina Milei
Elecciones 2025

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE