Cuatro delincuentes golpearon brutalmente a jubilado para robarle la camioneta en Quilmes
| 21 de Enero de 2026 | 11:30
Un hombre mayor fue víctima de un violento ataque bajo la modalidad "piraña" en la calle Miguel Cané al 500, en el oeste de la localidad de Quilmes durante la madrugada del jueves. El episodio terminó finalmente con la detención de un adolescente de 14 años. Los propios vecinos retuvieron al joven delincuente tras una intensa persecución policial por las calles del barrio.
Las cámaras de seguridad de la cuadra registraron la secuencia completa del asalto. El suceso se inició específicamente cuando la víctima subió a su camioneta Volkswagen Amarok estacionada. Cuatro asaltantes corrieron hacia el vehículo en ese preciso momento e interceptaron violentamente al conductor. Un delincuente abrió la puerta delantera para bajar al hombre a la fuerza según se observa claramente en las imágenes. El resto del grupo le propinaba culatazos en la cabeza mientras tanto para amedrentarlo. Los atacantes continuaron golpeándolo con saña hasta arrojarlo al piso y ellos huyeron a bordo del rodado, a pesar de que el hombre no ofreció resistencia alguna.
Efectivos de la Comisaría 3ª de Quilmes desplegaron un operativo cerrojo de inmediato tras el alerta a la Policía. La acción policial derivó en una persecución por diversas arterias de la zona. Los delincuentes abandonaron la camioneta robada a ocho cuadras del lugar del hecho, exactamente en la intersección de Juan B. Justo y Jujuy. Los vecinos de la zona intervinieron rápidamente al notar ellos el abandono del vehículo. Los civiles lograron retener a uno de los sospechosos hasta la llegada efectiva de los agentes. El detenido era un menor de 14 años de edad. La policía le secuestró al adolescente un arma calibre .22 con la numeración suprimida.
La víctima fue trasladada de urgencia a la Clínica Trinidad para su atención. Los médicos constataron allí que el hombre sufrió una fractura en el lado izquierdo de la cabeza debido a la violencia extrema de los golpes recibidos. El hombre relató lo siguiente en declaraciones públicas: "Ellos eran salvajes. Ellos me pegaban por pegar sin motivo. Yo veía solo los culatazos en ese momento. Yo no me resistí al robo. Yo levanto las manos y ellos me sacan a golpes de la camioneta". Él detalló además que intentó cerrar los seguros al verlos por el espejo retrovisor, pero los delincuentes no le dieron tiempo suficiente para reaccionar.
La UFIJ N° 01 de Responsabilidad Penal Juvenil intervino directamente en el caso. La fiscalía dispuso el arresto domiciliario del adolescente bajo la carátula de “Robo Agravado Automotor en Poblado y en Banda”. La autoridad procedió finalmente a entregar al joven a sus padres por su condición de menor. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes en tanto para localizar al resto de los integrantes de la banda que participaron en el violento asalto en Quilmes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE