Manchas hemáticas y horror: el detrás del aberrante hecho que conmociona

Edición Impresa

Mientras la investigación avanza y se esperan nuevas medidas probatorias, la tensión en Arturo Seguí dejó en evidencia el impacto social del caso y el profundo malestar de una comunidad conmocionada por un hecho que desató bronca, dolor y un estallido vecinal sin precedentes. Lo cierto es que en las últimas horas se conocieron detalles de cómo habría sido el aberrante episodio que terminó con una nena internada.

Siempre en base a la pesquisa y al relato de una de las familiares de la menor, al que tuvo acceso en exclusiva EL DIA, todo sucedió minutos antes de las 16 horas del 31 de diciembre en la zona de calle 416 entre 155 y 156. Allí una mujer alertó al 911 luego de que su nieta de tan solo 5 años regresara a su casa con manchas de sangre en su ropa interior y manifestando un intenso dolor en sus partes íntimas, tras haber salido sola a comprar un helado a pocos metros de su domicilio.

Según se informó, la menor le contó a su abuela que fue llevada por dos personas hasta una vivienda ubicada a la vuelta de su casa. Es decir, la salida de la nena sin compañía, en un recorrido habitual y cercano, habría facilitado que fuera interceptada por los presuntos abusadores.

Ante esa situación, personal policial se dirigió junto a la denunciante y la víctima hasta el lugar señalado. Al arribar al domicilio, los efectivos llamaron a la puerta y fueron atendidos por tres hombres. En ese momento, la menor identificó de manera directa a dos de ellos como quienes habrían cometido el abuso. De inmediato, ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia bajo la imputación de abuso sexual, dándose intervención a la Fiscalía correspondiente y al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Además, se secuestró una prenda de vestir con manchas hemáticas entregada por la abuela de la víctima, la cual será incorporada como elemento probatorio.

En paralelo, el caso tuvo una fuerte repercusión tanto en el barrio como en redes sociales. “Pedimos justicia por la niña”, dijo una vecina anoche a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE