En algunos años Carrillo también tendrá estatua

Brian Aguirre tuvo buena presentación en UNO y le sirvió el centro a Guido para destrabar la complicada prueba. La gente, muy feliz

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

Tener al mejor centrodelantero del fútbol argentino le permitió (una vez más) a Estudiantes terminar la noche de lunes a pleno festejo. Sus hinchas, después de haber tenido bastante incertidumbre sobre el resultado final, se fueron del estadio cantando su confianza de cara al clásico del próximo domingo en el estadio mens sana.

El impecable cabezazo de Guido Carrillo a la red destrabó una noche compleja por el inquebrantable espíritu combativo de Deportivo Riestra. El gol, luego de un muy buen desborde del debutante Brian Aguirre por la banda izquierda, desató la fiesta que su gente también había disfrutado con mucha intensidad cuando venció a Boca dos fechas atrás.

El último campeón del fútbol argentino sigue invicto, pero esa etiqueta tan valorada no significa que esté jugando en gran nivel.

En una noche un tanto irregular y sin aquel aura arrollador que lo convirtió en genuino ganador del último trofeo nacional, el equipo del Barba Domínguez tuvo dificultades hasta encontrar el camino que lo condujo con absoluta justicia al triunfo esperado.

Por momentos pareció que el regreso de su mejor artillero no le iba a alcanzar para ganar.

LOS CAMBIOS AYUDARON PARA REFRESCAR EL SECTOR DE ATAQUE

Después de tan desteñida actuación en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, el Pincha deseaba y necesitaba gestionar una reivindicación.

Se advirtió desde la planilla oficial que Domínguez no quería otorgar ni una mínima ventaja y, por eso, se conoció desde temprano que Fernando Muslera y el gran goleador iban a estar entre los once del inicio.

El DT había sido duro en el diagnóstico la fecha anterior y ordenó un equipo enérgico que procurara asimilar el recambio de algunas de sus figuras sin sufrir más sobresaltos. Y lo logró. Estudiantes, todavía alejado de la brillantez que caracterizó su paso por las instancias decisivas del torneo anterior, demostró interés supremo en no defraudar.

No brilló, pero volvió a ser bravo y su gente valoró mucho tan saludable actitud.

 

La credibilidad del juez Tello aplacó los ánimos luego de una triple revisión en el monitor VAR

 

Cada vez que la coyuntura le ha reclamado firmeza, su fuerte carácter estuvo a la altura de los acontecimientos. Por eso fue la promesa de su entrenador de que no volvería a ocurrir lo observado en el estadio del Halcón.

Los hinchas albirrojos saben que cuando está apretado por las circunstancias, aflora en el León una fibra especial que ya es parte de su identidad. No es poco. Es un montón. Habiendo despedido a Santiago Ascacibar, y anoche haciendo lo propio con Edwuin Cetré, Estudiantes les comunicó a sus fieles que, al menos, hará el mayor esfuerzo para disimular las salidas; donde hay que sumar a Román Gómez

Estudiantes sigue peleando y por eso volvió al triunfo.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE