Copa Davis: un serie que al final dejó heridas difíciles de sanar

Fue derrota 3 a 2. Tirante respondió bien al debut. Todos los dardos apuntaron a los jugadores que se negaron a ser parte del equipo. Ahora, Argentina tendrá que evitar el descenso

Edición Impresa

Hay mucho ruido en el ambiente tras la derrota del equipo argentino de Copa Davis frente a Corea del Sur (3-2), en Busan, sobre todo los principales apuntados son aquellos que se negaron a jugar y privilegiar sus interés personales ante la inminente inicio de la gira sobre polvo de ladrillo con el Argentina Open.

El experimento con la “selección fantasma” salió mal por el hecho del resultado, ya que se perdió; aunque la serie con los surcoreanos fluyó dentro de vaivenes. Nada que reprocharle a los jugadores que formaron parte del equipo (Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Gómez, Guido Andreozzi y Juan Pablo Ficovich). Es la primera vez en la historia del torneo que Argentina presenta una alineación con todos debutantes.

Javier Frana, el capitán argentino, tuvo que ir tachando a todos los jugadores que le respondieron de manera negativa e hizo lo que pudo para armar un equipo presentable para enfrentar a Corea del Sur en la fría Busan.

Se puede decir que todo arrancó mal después del sorteo a fines del año pasado, cuando Argentina, uno de los cabeza de serie, tenía que jugar contra Corea del Sur de visitante. Un viaje largo y extenuaste y una superficie dura que contrastaba con los torneos que estaban por venir, el polvo de ladrillo. La dirigencia de la AAT intentó adelantar la serie con el fin de que pueda jugar Francisco Cerúndolo, la raqueta número uno de argentina, teniendo en cuenta que el Argentina Open estará debutando el día jueves, pero los surcoreanos se negaron a anticipar estando en todo sus derecho por tener la localía.

Como quedó dicho, Thiago Tirante fue uno de los protagonistas de la serie siendo elegido por Javier Frana como el singlista número uno teniendo en cuenta lo que significa y la responsabilidad al tenista platense que después de mucho tiempo volvió al Top 100 al ocupar el puesto 95, pero como suele decirse en la Davis no importa el ranking.

Además, Tirante tuvo que abrir la serie con Hyeon Chung (392). Ese jugador surcoreano que conquistó la primera edición NextGen ATP Finals, fue 19 del mundo y alcanzó las semifinales del Australia Open 2018 donde superó a Novak Djokovic. Después de múltiples lesiones lo fueron relegando en el ranking.

Tirante arrancó perdiendo el primer set ante Chung (6-2), quizás por los propios nervios del debut; aunque después se terminó llevando el primer punto con una notable recuperación al imponerse 7-5 y 7-6 (5).

En el segundo día, Tirante se presentó con la oportunidad de cerrar la serie con el marcador 2 a 1 luego de una gran victoria del dobles argentino conformado por Federico Gómez y Guido Andreozzi (6-3 y 7-5). El platense estuvo arriba 2-0 en el tercer sets con el saque a favor (4-6 y 6-4) todo parecía encaminarse, pero en medio de su torbellino terminó perdiendo con Soon Woo Kwon (343) por 6-3.

En líneas generales, Tirante tuvo una buena actuación en su debut en la Copa Davis, que no merecía darse en este contexto. Después para el quinto punto decisivo se vino Marco Trungelliti (134), que había perdido en dos sets durante la primera jornada. No pudo torcer el camino al perder con Hyeon Chung por 6-4 y 6-3. Se especuló que podría haber jugado Fede Gómez, pero Frana mantuvo al santiagueño.

Busan quedó atrás. Ahora no se podrá dar otro paso en falso, porque en septiembre se estará jugando el descenso con un rival que todavía no conoce.

tenis
Copa Davis
Corea del Sur
Argentina
derrota

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE