Pergamino: Bayer reunió al sector en jornada académica público-privada
| 26 de Marzo de 2026 | 12:21
En Pergamino, Bayer encabezó la 14° Jornada de Intercambio Académico de Ámbito Público-Privado, un espacio que durante dos días reunió a investigadores, docentes, estudiantes, asesores y referentes de la agroindustria para fortalecer el vínculo entre la ciencia y el sistema productivo.
La actividad se desarrolló en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y volvió a posicionarse como un ámbito de articulación entre el sector académico y el agro, con foco en la innovación, la competitividad y la sustentabilidad. Desde hace más de una década, este encuentro impulsa el intercambio de conocimientos y la generación de vínculos entre ambos sectores.
Durante las dos jornadas —jueves y viernes— se presentaron avances científicos, experiencias y proyectos vinculados a ejes estratégicos como el mejoramiento genético, la nutrición y la protección de cultivos, así como sistemas integrados y prácticas sustentables. El formato buscó promover el intercambio y la construcción colectiva de conocimiento.
El primer día estuvo orientado a la exposición de trabajos de alumnos e investigadores, con énfasis en el rol de la ciencia y el desarrollo de nuevas generaciones. En la segunda jornada, las actividades incluyeron recorridas a campo en la Estación Experimental CTBBayer y visitas a los equipos de investigación y desarrollo en Fontezuela y Planta María Eugenia, donde se mostró el trabajo conjunto entre áreas como Breeding, Desarrollo de Producto, Protección de Cultivos y Supply de maíz.
El encuentro también apuntó a vincular a estudiantes con el ámbito profesional, acercándolos a la tecnología y a las demandas concretas del sector productivo, en un contexto donde la formación y la innovación resultan claves para el desarrollo del agro.
La jornada puso en evidencia la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, en un escenario en el que la actividad busca consolidar su perfil productivo y su proyección a futuro a partir del conocimiento.
“Impulsamos estos espacios porque permiten algo que es fundamental para el futuro del agro: que el conocimiento circule, se comparta y se transforme en soluciones concretas para la producción. Cuando la ciencia, la academia y el sector productivo trabajan conectados, la innovación avanza más rápido y el impacto es mucho mayor”, señaló Nahuel Peralta, Business Licensing Manager para Cono Sur de Bayer.
Bayer es una empresa global con competencias en ciencias de la vida, enfocadas en la salud y la alimentación. Bajo la misión “Salud para todos, hambre para nadie”, la compañía desarrolla productos y servicios orientados a mejorar la calidad de vida y afrontar los desafíos del crecimiento y envejecimiento de la población mundial. En 2025, el grupo contó con cerca de 88.000 empleados, registró ventas por 45.600 millones de euros y destinó 5.800 millones de euros a investigación y desarrollo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE