Santero hizo la “Pole” y Moscardini terminó 46º
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2026 | 02:02
En el Turismo Carretera, Julían Santero se quedó con la Pole, y estableció el récord de la pista con un tiempo de 1m28s.113 con el BMW, en la última tanda de clasificación; Elio Craparo, lo escoltó a 233 milésimas con el Ford Mustang del Moriatis Competición y tercero fue Mariano Werner con el Mustang del Fadel Memo Corse, a 270 milésimas. Es la undécima pole position del mendocino.
Mientras que el platense Nicolás Moscardini no pudo repetir lo hecho en la primera carrera y terminó en el puesto 46.
El quinteto principal, lo completó Mauricio Lambiris a bordo de otro Mustang, del Gurí Martínez Competición, también en la línea de las dos décimas de diferencia; y ya a tres décimas de diferencia quedó quinto Andrés Jakos con el Toyota Camry del Coiro Competición. Y el sexto fue para Luis José Di Palma, con el Camry del RUS MED Team.
En el dinámico desarrollo de los cuatro cuartos, Craparo, en el primer pelotón, estableció el mejor tiempo.
Del segundo grupo lo mejor fue el décimo puesto de Luciano Cotignola. Lambiris en el tercero se colocó segundo, grupo en el que Jorge Barrio tuvo un fuerte golpe luego de perder una rueda.
Y en la última tanda, conformada por el grupo A, Santero se quedó con la Pole CAT y Werner se instaló en el segundo lugar.
Hoy, entre las 10:55 y las 11:45 se correrán las tres series para definir la grilla final del Gran Premio Corven.
La primera serie será liderada por Santero, quién busca igualar las tres victorias de Facundo Ardusso, y Lambiris.
La segunda por Craparo, que busca su primera victoria en el Turismo Carretera, y Jakos.
Y la tercera por Werner, que también quiere empatar a Ardusso, y Di Palma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE