El Lobo busca dar otro gran golpe ante River

El ganador del duelo será semifinalista del Apertura. Renzo Giampaoli irá por Martínez y Nicolás Barros Schelotto volverá en lugar de Seoane. Dirige Leandro Rey Hilfer

Edición Impresa

Fortalecido por sus siete victorias consecutivas y luego de dar el batacazo al eliminar a Vélez con un hombre menos en Liniers, Gimnasia irá por otro impacto en el Apertura cuando visite está noche a River Plate en el Monumental.

El encuentro comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y Lucas Novelli en el VAR, será televisado simultáneamente por ESPN Premium y TNT Sports, además de la Supertransmi de radio La Redonda.

El Lobo del Pata Pereyra tendrá dos variantes en relación al éxito en el Amalfitani, con el ingreso de Renzo Giampaoli en lugar del expulsado Enzo Martínez y el regreso de Nicolás Barros Schelotto -quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas- en reemplazo de Mateo Seoane.

Gimnasia logró el pasaje a Cuartos de final del campeonato con una victoria muy festejada sobre Vélez con gol de Marcelo Torres y una férrea defensa de la ventaja a pesar de jugar con diez hombres desde los 11 minutos del complemento por la roja a Martínez.

La llegada de Ariel Pereyra modificó la forma de jugar del equipo, parado unos metros más adelante y algunos detalles de funcionamiento que han ido de la mano de los buenos resultados que entusiasman a los hinchas. Desde el inicio del interinato de Pereyra, Gimnasia derrotó en fila a Camioneros (4-1), Sarmiento (2-1), Estudiantes de Río Cuarto (1-0), Acassuso (3-0), Belgrano (1-0), Argentinos Juniors (2-0) y Vélez (1-0) para seguir vivo en el Apertura y continuar peleando por la Copa Argentina tras el receso mundialista.

Con el gran rendimiento de Nacho Fernández como diferencial, los goles de Marcelo Torres y la jerarquía de Ignacio Miramón que comenzó a mostrar su mejor cara en las últimas fechas, el conjunto tripero es un muestrario de solidaridad y orden con una clara fortaleza en la mitad de la cancha donde también brindan su aporte la ubicación y entrega de Augusto Max y la pegada con panorama de Nicolás Barros Schelotto. Además, en las últimas semanas hubo cambios que sumaron, como la presencia de Agustín Auzmendi en ofensiva (con mucho despliegue, fue ovacionado en el partido ante Argentinos en el Bosque) y el aporte de Germán Conti, vital para mejorar un punto débil del equipo: el juego aéreo en defensa.

El único cambio en la delegación albiazul es el regreso a la lista de Nicolás Barros Schelotto en lugar de Martínez. El banco de relevos del Pata estará integrado por Julián Kadijevic, Bautista Barros Schelotto, Gonzalo Errecalde, Matías Melluso, Mateo Seoane, Pablo Aguiar, Lucas Castro, Juan José Pérez, Maximiliano Zalazar, Franco Torres, Manuel Panaro y Cayetano Bolzán.

River llega a este encuentro luego de eliminar a San Lorenzo de manera milagrosa en los octavos de final, en un encuentro donde estuvo contra las cuerdas constantemente, en desventaja en los 90 minutos, en el alargue y aún en la serie de penales.

El Millonario de Eduardo Coudet tuvo al arquero Santiago Beltrán cómo héroe, ya que debió atajar dos disparos desde el manchón blanco del área para salvar a su equipo y depositarlo en esta instancia del campeonato. El Chacho no confirmó el equipo pero podría meter mano en la formación titular con el casi seguro ingreso de Juanfer Quintero.

Para el Lobo será una oportunidad única y otra prueba de carácter para tratar de pelear el campeonato con sus armas: unión y solidaridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE