Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Polémica por el mensaje del Papa a La Matanza. Piden por la ley de Dislexia para la Provincia

23 de Octubre de 2016 | 02:16

Polémica por el mensaje del Papa a La Matanza

El mensaje del Papa a los vecinos de La Matanza generó polémica y disímiles interpretaciones en medio de la discusión de un proyecto que apunta a dividir el distrito. En ese marco, el jefe del bloque de diputados del GEN Marcelo Diaz, expresó que “sin lugar a dudas, el Papa no se refiere en su saludo a la organización política territorial ni administrativa del Partido, sino que está formulando un fuerte llamado a trabajar por las necesidades básicas desatendidas en La Matanza durante años, que es la misma intención que nos moviliza al proponer la creación de nuevos municipios para posibilitar mayor cercanía y presencia con las desesperantes necesidades de la gente”. Díaz agregó que “mal podría expedirse el Papa sobre la creación de nuevos partidos en el territorio de La Matanza, como algunos malintencionados pretenden hacerle decir, cuando hasta la misma Iglesia en ese distrito está organizada territorialmente con divisiones, como son la Diócesis de San Justo y la Diócesis de Gregorio de Laferrere”. De prosperar la iniciativa, el actual territorio de La Matanza se dividiría en cuatro distritos.

Piden por la ley de Dislexia para la Provincia

Luego de la sanción en el Congreso de la ley que declara de “interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje”, la diputada Valeria Amendolara insistió sobre la necesidad de que se apruebe la ley de dislexia en la Provincia . “La dislexia afecta a entre el 5 y 10% de la población y se estima que en la mayoría de las aulas argentinas hay por lo menos un alumno con dislexia”, explicó la legisladora quien recordó que “hace un año que esperamos el tratamiento del proyecto en la Legislatura”. Sobre el proyecto que impulsa con organizaciones de la sociedad civil, Amendolara indicó que “apunta al abordaje integral de la dislexia estableciendo un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Cultura y Educación”. Amendolara señaló además que “la sanción de la ley de DEAs es un paso importante en este tema pero vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de la Provincia que padecen dislexia, principal trastorno del aprendizaje y primera causa de abandono escolar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla