Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Controles bromatológicos en autoservicios de San Martín

El Municipio de San Martín llevó adelante varios operativos para analizar las condiciones higiénico-sanitarias, la cadena de frío y el vencimiento de los alimentos

28 de Abril de 2016 | 20:15

La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de San Martín, inició el Programa de Auditoría en Autoservicios, a través del cual controla las condiciones higiénico-sanitarias, el vencimiento de los productos y la cadena de frío de los alimentos.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en los 197 locales de este rubro, también incluye la fiscalización del origen de los chacinados frescos y del pan, la modalidad de venta, y el control de plagas  en estos comercios.

Asimismo, en las carnicerías de la ciudad se verifica la higiene y las prácticas de comercialización. En ese sentido, los inspectores toman muestras de los productos, y realizan hisopados en las manos de quienes manipulan la carne, para su análisis bacteriológico y físico-químico.

Además, el área de Capacitación de la Dirección de Bromatología brinda nuevos cursos para manipuladores de alimentos -con textos en otros idiomas, para trabajadores extranjeros-.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Secretaría de Salud de San Martín tiene a su cargo, entre otras actividades, el control de plagas en establecimientos educativos antes del comienzo de clases, y de la aptitud del agua de los natatorios públicos y privados; inspecciones para la habilitación de comercios e industrias, en casos de denuncias; y controles en autoservicios y despachos de pan, tras la implementación del Registro de Abastecedores de Productos Panificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla