Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Debatirá el Concejo el traspaso de concesiones de transporte en la ciudad

Debatirá el Concejo el traspaso de concesiones de transporte en la ciudad

Concejal electo por Cambiemos, Fenando Ponce

12 de Noviembre de 2015 | 02:37

El Concejo Deliberante platense debatirá en las próximas horas el traspaso de concesiones de diez ramales del transporte de colectivos en la Ciudad, a partir de dificultades financieras planteadas por la empresa que los posee actualmente, la Línea 307.

El proyecto debía ser tratado en la sesión de ayer del Deliberativo platense pero la controversia generada entre oficialismo y oposición hizo que el plenario cayera y fuese pospuesto para hoy a las 11, según indicaron fuentes legislativas.

Incluso, el intendente electo Julio Garro fue varias veces consultado durante la extensa ronda de conversaciones que se dio a lo largo de la jornada.

El proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo contempla que tres servicios que la Línea Siete presta al Sistema de Transporte Urbano (506, Este y 507) y otros siete que realiza por otros ramales, sean traspasados en un 2% a Fuerte Barragán; en un 18% a Micro Express y en un 80% a Expreso La Plata. Esta última firma controla Unión Platense que tiene a su cargo las líneas 202, 214, 273, Línea Norte y Sur.

Desde el oficialismo se argumentó la necesidad de, además de continuar con los servicios, resolver la situación de riesgo laboral de unos 80 trabajadores de la empresa que se desprende de los servicios mencionados. Las cesiones tendrían como plazo el fijado en la licitación original, con lo cual tendrían vigencia, en promedio, hasta 2020.

La oposición entre otros cuestionamientos sostiene que la cesión que se pretende “condiciona al gobierno entrante y crea una situación monopólica” al asignar a una empresa más del 80% de los ramales. En ese contexto, durante la jornada los ediles del arco opositor se entrevistaron varias veces con el concejal electo por Cambiemos, Fernando Ponce, y se realizaron varias consultas al intendente electo Julio Garro. De esos conciliábulos surgió la propuesta de que las concesiones sean por solamente 180 días, dejando establecida la posibilidad de convocar luego a una nueva licitación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla