Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE LARGO PLAZO

El BID financiará estudios para obras en La Plata y Berisso

Firmaron un convenio para el diseño de proyectos de infraestructura

El BID financiará estudios para obras  en La Plata y Berisso

Los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela, durante la firma del convenio con el ministerio del Interior

19 de Abril de 2016 | 02:34

Las ciudades de La Plata y Berisso firmaron ayer un convenio con el ministerio del Interior para integrar un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el diagnóstico y planificación de las necesidades de nuestra región y el aporte de apoyatura técnica para futuros proyectos de infraestructura.

Se trata de una primera etapa que contempla el análisis de las problemáticas regionales en términos de desarrollo urbano, medio ambiente y participación ciudadana, pero que, además, según explicaron desde ambos municipios, deja la puerta abierta para futuros financiamientos por parte del organismo.

El programa del BID se denomina “Ciudades emergentes y sustentables” y el ministerio del Interior seleccionó a cinco en todo el país para su estudio: Allen (Río Negro), Malargue (Mendoza), Jujuy, Bahía Blanca y La Plata y sus vecinas, Berisso y Ensenada. “Se trata de buscar la planificación en ciudades que tienen entre 100 mil y 2 millones de habitantes, con una importante proyección de crecimiento demográfico y económico, explicó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Roulliet.

Según indicó Roulliet, el diagnóstico permitirá priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo y “si bien la conclusión general estará acabada en un año y tres meses, esto no quita que se planteen proyectos para proponer en el corto plazo”.

El intendente berissense, Jorge Nedela, advirtió sobre “la importancia” que para su ciudad tiene el convenio y dijo que “necesitamos la apoyatura técnica y también recursos para financiar proyectos concretos porque es un margen muy pequeño el que los municipios tenemos para poder llevarlos a cabo” y subrayó la necesidad de Berisso de hacer “obras que faciliten el transporte y la construcción de cloacas, que faltan al 60 por ciento de los vecinos”.

 

Ensenada
Según explicaron desde la comuna platense, el acuerdo con el ministerio del Interior y el BID también incluye a Ensenada, aunque advirtieron que el intendente, Mario Secco, “se negó a participar del encuentro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla