Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |cumbre de intendentes en lobos

El PJ dio señales de unidad para el debate del Presupuesto

Se conformó una mesa para la negociación con Vidal. Discusión interna, postergada

El PJ dio señales de unidad  para el debate del Presupuesto

Intendentes del PJ durante la cumbre de Lobos. Armaron una mesa para discutir el Presupuesto

26 de Octubre de 2016 | 02:10

Intendentes bonaerenses de todos los sectores del peronismo hicieron ayer una demostración de fuerza con miras a la unidad y bajo la convocatoria de “rearmar” el espacio de cara a las elecciones legislativas del año próximo, además de cuestionar al gobierno de María Eugenia Vidal y crear una mesa de trabajo para buscar una posición unificada en torno al Presupuesto.

Los casi 50 intendentes que componen el peronismo se dieron cita en una cumbre a puertas cerradas en Lobos para unificar criterios en torno al debate legislativo por los presupuestos nacional y bonaerense, además de promover un “discurso de unidad” ante la proximidad del año electoral.

Fuentes del PJ señalaron que la concurrencia coincidió en que la “unidad” puede alcanzarse incluso a través de las PASO, con el objetivo de impulsar unas primarias con “nivel” y “hacerse cargo del futuro del peronismo bonaerense”.

Hasta el Club Independiente llegaron tanto referentes del Grupo Esmeralda, entre quienes estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), como exponentes de su contraparte, el Grupo Fénix, representado por jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También asistieron intendentes referenciados en el kirchnerismo como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), a quienes se sumaron alcaldes del interior como Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), quienes no están enrolados en ninguno de los grupos.

La mayoría de los 20 oradores, que fueron sólo intendentes, pidió un “mismo discurso” para “rearmar el peronismo”, mientras la proliferación de los distintos agrupamientos fue tomada como una “cuestión natural, por intereses y cercanía, aunque todos reconocen que hay que ir por algo más grande”, apuntó un jefe comunal que asistió al mitín.

La cuestión electoral no estuvo ajena. Por caso, el intendente Hugo Corvatta (Saavedra), reclamó que se cambien los apoderados del PJ, cargos que hoy ostentan Jorge Landau y el camporista Wado De Pedro. La moción fue rápidamente apoyada por algunos alcaldes que sufrieron la lapicera K como Alberto Descalzo y Julio Pereyra. “A nosotros nos armaron listas en nuestros distritos”, rezongaron en relación a las nóminas ultra K de Nuevo Encuentro.

Si bien la figura de Cristina Kirchner sobrevoló la reunión, el único que salió a plantear su candidatura fue Mario Secco. “Tiene que ser nuestra candidata”, disparó ante el silencio de la mayoría, incluso, de dirigentes ultra K como Jorge Ferraresi (Avellaneda) o Patricio Mussi (Berazategui).

PRESUPUESTO

En relación al debate del Presupuesto bonaerense, se decidió armar mesas seccionales integradas por dos o tres alcaldes, para negociar con legisladores y el Ejecutivo. Pero ya hubo anticipo: reclamarán financiamiento de obras en el plan de gastos nacional y recursos bonaerenses para sus comunas.

“Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto 2017: que no haya endeudamiento para gastos corrientes y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública”, dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

También sobrevoló la figura de Sergio Massa. “Hay que terminar con el mito de Massa, si quiere ser parte que vaya a las PASO, acá no hay resucitadores”, se dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla