Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |primera audiencia en el senado

Empezó el jury contra Melazo y acumulan varias acusaciones

A la causa original por el robo de ganado se sumaron otras dos, entre ellas la del barrabrava K

Empezó el jury contra Melazo y acumulan varias acusaciones

El titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, ayer al salir del Senado bonaerense

16 de Septiembre de 2016 | 00:51

El jurado de enjuiciamiento de legisladores y abogados conformado para analizar la conducta del juez de Garantías platense César Melazo resolvió ayer dar curso a dos nuevas acusaciones contra el magistrado, que se sumaron así a la causa original vinculada a su desempeño en una investigación por robo de ganado. Esa fue la primera medida tomada por el tribunal en el marco del juicio político contra el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata que ayer se inició en el Senado bonaerense.

El jury integrado por cinco legisladores y cinco abogados se reunió ayer en la primera audiencia del proceso que podría derivar en la destitución del juez platense.

Melazo y un grupo de colaboradores se presentaron ayer en el edificio del Senado, donde se realizaron las audiencias. Sin embargo, el magistrado debió permanecer en el hall del edificio, ya que no se le permitió el acceso al Salón Dorado, donde estaba reunido el jurado presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia Luis Genoud.

conexion de causas

En la audiencia de ayer, el jury dio curso a la acusación impulsada por los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), que cuestionaron la actuación de Melazo en la causa contra el barrabrava Marcelo Mallo, a quien se vinculó a la fuga de los condenados por el denominado “triple crimen de la efedrina”, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Fue en el marco de esta causa que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó allanar el despacho de Melazo, motivada por una denuncia sobre el aparente retardo por parte del magistrado platense en el libramiento de la orden de detención contra Mallo.

Los denunciantes, que también apuntaron contra el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet, entienden que esta demora facilitó la fuga del barrabrava vinculado al kirchnerismo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas.

Además, en la audiencia de ayer el jury presidido por Genoud resolvió sumar al proceso una denuncia formulada por la jueza Marcela Garmendia en contra de Melazo ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

En la denuncia se acusa a Melazo de haber dictado el sobreseimiento de un sindicalista imputado en una causa que se tramitaba en el juzgado de Garmendia cuando la jueza estaba de vacaciones.

Esas dos acusaciones se sumarán a la causa por el robo de unos 4 mil chanchos y una serie de procedimientos a chacareros de nuestra región, por el que hubo 14 detenidos.

El caso comenzó en el 2002, en un expediente abierto para detener a una banda de cuatreros. La instrucción estuvo a cargo del fiscal Gómez, que fue separado de su cargo, con la intervención de Melazo.

Se ordenaron detenciones, el secuestro de chanchos y la incautación de unos mil caballos. Pero luego, dos de los supuestos cuatreros denunciaron que habrían pagado coimas a los funcionarios judiciales.

El jurado volverá a reunirse el próximo 27 de septiembre, según se informó ayer. En esa segunda audiencia se presentará la prueba reunida sobre las nuevas acusaciones y se podría resolver el apartamiento preventivo de Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla