Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gesto de respaldo al Grupo Halcón

Gesto de respaldo al Grupo Halcón

Vidal asistió a un entrenamiento del Grupo Halcón de la Policía tras el asesinato de uno de sus integrantes

29 de Septiembre de 2016 | 01:34

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró ayer que a los policías “que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”, mientras que afirmó que los efectivos que “quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza”.

Vidal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la Policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó que “vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada”.

El gesto de la mandataria llega luego de la muerte de ese efectivo a manos de delincuentes, lo que generó un fuerte malestar en ese cuerpo de elite de la Policía.

Luego, Vidal se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense (ver aparte). Durante el encuentro, la gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.

“Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo”.

Vidal resaltó que “creemos que dentro de la Policía hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza”.

Para finalizar, la Gobernadora reveló que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de elite prefieren “morir salvando vidas y defendiendo la Ley”, como su compañero asesinado la semana pasada, “y no de un ACV o en un accidente de tránsito”, y que ese mismo oficial le manifestó que “desde hace diez años que no se nos renueva el equipamiento pero quiero que sepa gobernadora que nosotros vamos a salir igual con lo que tengamos a hacer nuestro trabajo, porque así es Halcón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla