Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Imputaron a un histórico “barón” del Conurbano por enriquecimiento ilícito

Imputaron a un histórico “barón” del Conurbano por enriquecimiento ilícito

El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé fue denunciado, entre otros, por el actual jefe comunal Gustavo Menéndez

24 de Agosto de 2016 | 02:45

El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien pidió que se lo investigue a él y a otros miembros de su familia por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.

Además, Marijuán le propuso al juez federal Ariel Lijo -a cargo del expediente- ocho medidas de prueba para avanzar en una investigación contra Othacehé, a quien se lo acusa de haber estafado al Estado en el marco de distintos programas de construcción de viviendas y de haber creado sociedades y comprado inmuebles a través de terceros para ocultar los fondos.

Se trata de una denuncia que había sido presentada la semana pasada por el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañado por el legislador porteño Gustavo Vera, titular de la organización La Alameda.

La denuncia del actual intendente Menéndez se sumó a una causa que había sido iniciada poco antes a partir de la presentación de una persona cuya identidad fue preservada, según consignaron fuentes judiciales.

En el dictamen del fiscal Marijuan -emitido el viernes último pero que recién trascendió ayer- además del hombre que gobernó el municipio de Merlo durante 24 años, fueron imputados su mujer, sus hijos, sus cuñados, sus sobrinos, su consuegro y una nuera, quienes serán investigados como posibles testaferros del otrora intendente, informaron fuentes judiciales.

El fiscal solicitó que se pidan una serie de informes a organismos oficiales sobre los bienes del ex intendente de Merlo y sobre los familiares, quienes habrían actuado como testaferros para esconder el crecimiento patrimonial del dirigente.

Othacehé fue acusado de estafar al Estado a través de tres programas para construir unas 700 viviendas en Merlo que, según la denuncia, no se finalizaron.

Junto a Menéndez, en los tribunales federales de Retiro se presentó el referente de la organización La Alameda, Gustavo Vera, quien sostuvo que, tras las últimas elecciones Othacehé, que salió derrotado, promovió una toma de las viviendas en construcción con el objetivo de que fueran destruidas y no pudiera determinarse el nivel de avance de las obras.

Junto con Othacehé, Marijuan imputó a su mujer, Mónica Arnaldi; a sus hijos Martín, Hernán, Guillermo y Pablo; a sus cuñados Ernesto Arnaldi y Ana María Ferreyra; a sus sobrinos Mariano y María Fernanda Arnaldi; a su consuegro Hugo Coomonte y a su nuera Lorena Coomonte.

A la luz del dictamen del representante del Ministerio Público Fiscal, el juez federal Ariel Lijo deberá definir ahora si le da curso a la investigación, o si desestima y archiva la denuncia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla