

El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé fue denunciado, entre otros, por el actual jefe comunal Gustavo Menéndez
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé fue denunciado, entre otros, por el actual jefe comunal Gustavo Menéndez
El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien pidió que se lo investigue a él y a otros miembros de su familia por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.
Además, Marijuán le propuso al juez federal Ariel Lijo -a cargo del expediente- ocho medidas de prueba para avanzar en una investigación contra Othacehé, a quien se lo acusa de haber estafado al Estado en el marco de distintos programas de construcción de viviendas y de haber creado sociedades y comprado inmuebles a través de terceros para ocultar los fondos.
Se trata de una denuncia que había sido presentada la semana pasada por el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañado por el legislador porteño Gustavo Vera, titular de la organización La Alameda.
La denuncia del actual intendente Menéndez se sumó a una causa que había sido iniciada poco antes a partir de la presentación de una persona cuya identidad fue preservada, según consignaron fuentes judiciales.
En el dictamen del fiscal Marijuan -emitido el viernes último pero que recién trascendió ayer- además del hombre que gobernó el municipio de Merlo durante 24 años, fueron imputados su mujer, sus hijos, sus cuñados, sus sobrinos, su consuegro y una nuera, quienes serán investigados como posibles testaferros del otrora intendente, informaron fuentes judiciales.
El fiscal solicitó que se pidan una serie de informes a organismos oficiales sobre los bienes del ex intendente de Merlo y sobre los familiares, quienes habrían actuado como testaferros para esconder el crecimiento patrimonial del dirigente.
Othacehé fue acusado de estafar al Estado a través de tres programas para construir unas 700 viviendas en Merlo que, según la denuncia, no se finalizaron.
Junto a Menéndez, en los tribunales federales de Retiro se presentó el referente de la organización La Alameda, Gustavo Vera, quien sostuvo que, tras las últimas elecciones Othacehé, que salió derrotado, promovió una toma de las viviendas en construcción con el objetivo de que fueran destruidas y no pudiera determinarse el nivel de avance de las obras.
Junto con Othacehé, Marijuan imputó a su mujer, Mónica Arnaldi; a sus hijos Martín, Hernán, Guillermo y Pablo; a sus cuñados Ernesto Arnaldi y Ana María Ferreyra; a sus sobrinos Mariano y María Fernanda Arnaldi; a su consuegro Hugo Coomonte y a su nuera Lorena Coomonte.
A la luz del dictamen del representante del Ministerio Público Fiscal, el juez federal Ariel Lijo deberá definir ahora si le da curso a la investigación, o si desestima y archiva la denuncia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí