Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lacunza: “Tenemos fondos para fin de año”

6 de Noviembre de 2016 | 02:44

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, aseguró ayer que la inversión en obra pública “aumentará cinco veces durante este y el próximo año” y destacó que estos emprendimientos “generarán 110.000 puestos de trabajo”. Pero además, busco generar tranquilidad a los trabajadores del Estado en relación con los pagos del sueldo y aguinaldo en diciembre

“La Provincia ya dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año”, dijo el ministro, y resaltó que “hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad”.

De esta forma, el gobierno de Vidal salió a garantizar que no tendrá sobresaltos para cumplir con esa obligación con los empleados estatales.

Lacunza buscó además contraponer esa situación con la que encontró Vidal al momento de hacerse cargo del gobierno bonaerense. En diciembre del año pasado, el nuevo gobierno provincial necesitó una ayuda financiera de la Nación para poder cumplir en tiempo y forma con los salarios de los 650 mil empleados estatales.

Lacunza, no obstante, manifestó que “igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que trasparentar y se están documentado pasivos ocultos, como el de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, la ART y su compañía de seguros”.

Así, se refirió a los 18 mil millones de pesos previstos en el Presupuesto 2017 para atender el déficit de esa caja previsional.

Sobre la situación de la negociación salarial con los empleados estatales bonaerenses, Lacunza afirmó que “con los gremios estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre”.

“Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias porque durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos”, sostuvo y agregó que “por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla