Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preparan proyecto para “igualar” a las víctimas en procesos penales

Preparan proyecto para “igualar” a las víctimas en procesos penales

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari

19 de Septiembre de 2016 | 01:54

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo hoy que la inseguridad debe abordarse “en forma integral” y advirtió que las víctimas de los delitos son las “grandes olvidados” en el proceso penal y anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto en ese sentido.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) nos instruyó desde el inicio de su gestión para el abordaje integral de la problemática de la inseguridad”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Ferrari dijo, en ese sentido, que “es necesario trabajar todos al mismo tiempo, identificando que la inseguridad no solo es una cuestión que depende de la policía, también depende de la justicia, de la legislación y del sistema carcelario”.

El sistema carcelario, advirtió, “hoy no está reincorporando a la sociedad a las personas que pasan por el sistema, casi la mitad vuelve a la cárcel luego de estar en manos del Estado” y manifestó que “cuando salen, vuelven a reingresar”.

“Esta realidad primero se admite, lo cual es muy importante, y va a llevar tiempo cambiarla”, expresó el ministro de Justicia bonaerense.

Ferrari dijo que “lo que disuade al delincuente es que lo detengan y cuando lo detienen que lo condenen y cuando lo condenan, que la condena se cumpla”, y aseguró que “esto es lo que disuade”.

“Por eso, la inseguridad hay que abordarla en forma integral. Eso es lo que estamos abordando en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

En ese sentido, se mostró a favor de “poner a la víctima en el lugar que corresponde” y dijo que se “presentará un proyecto la semana que viene para poner a la víctima en el centro del proceso penal”.

“Hoy la víctima es la gran olvidada del proceso penal”, destacó el funcionario. Asimismo, aseguró que “existe la decisión política de combatir a la inseguridad, porque mucho tiempo se la negaba” y manifestó que “hay que cambiar el paradigma y enfocar la legislación en la víctima”. “No puede ser que tengamos una legislación que la re victimiza permanentemente”, dijo.

En ese sentido, advirtió que “hoy hay derechos desiguales entre el victimario y la víctima”.

“El victimario está en muchos sentidos privilegiado en el derecho, no queremos cambiar eso, lo que queremos es igualar”, afirmó. Ferrari expresó que “hoy hay derechos desiguales entre el victimario y la víctima” y sostuvo que “el cambio de paradigma debe llegar a todos los sectores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla