Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Revuelo por el discurso de una maestra K

Video: Revuelo por el discurso de una maestra K

La vicedirectora de la escuela de Quequén, en pleno disurso. Fuerte polémica por sus críticas al gobierno macrista

24 de Junio de 2016 | 11:16

La celebración del Día de la Bandera en Necochea disparó un fuerte revuelo político. La vicedirectora de una escuela aprovechó la ocasión para formular un duro discurso contra el gobierno nacional, lo que generó el abucheo de padres, la intervención de autoridades del área educativa bonaerense y una investigación del caso que podría terminar con algún tipo de sanción para la docente.

“Celebro que esta plaza no tenga tanques, ni armas ni gente reprimiendo”, comenzó Silvia Panarese, vicedirectora de la Escuela 40 de Quequén, en lo que pareció una referencia a los incidentes que horas antes se habían producido en Rosario durante un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri.

“No dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones. Los casos de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza”, enumeró la docente.

Para entonces se había generado un clima de fuerte malestar. Y aparecieron los primeros abucheos entre los asistentes a la ceremonia que se desarrolLó en la plaza central de Necochea.

Pero la vicedirectora, continuó: “Hoy el periodismo se presta a todo tipo de operaciones políticas y más que informar desinforma haciendo que el árbol nos tape el bosque”.

Testigos del acto cuentan que no pudo terminar el discurso en medio de la queja de numerosos asistentes. Así, se dio paso a una polémica que no para de crecer.

Según trascendió, el libro de quejas de la Municipalidad se llenó de reproches. Es que había más de 500 padres esperando para el tradicional acto de Jura de Lealtad a la Bandera, y se encontraron con un encendido discurso a favor de los gobiernos kirchneristas.

Incluso cuentan testigos del acto que algunos maestros de otros establecimientos decidieron retirar a sus alumnos en medio de la celebración.

Ahora, las autoridades educativas no descartan sanciones. El jefe de Educación Distrital de Necochea pidió disculpas a la población a través de un comunicado. “El día que están los alumnos de cuarto año de todo el distrito –acompañados por sus familias- para realizar la promesa a la bandera no es el momento, ni el ámbito apropiado, para el tenor de dicho discurso”, dijo el funcionario.

RECHAZO

“Es un acto patrio, para homenajear a la Bandera. No es un acto político, si queremos hacer política tenemos todo el año para hacerlo y las elecciones posteriores”, lanzó el intendente Facundo López (Frente Renovador).

Ahora, las autoridades de Escuelas evalúan una posible sanción contra la directora. Mientras tanto Suteba, gremio al que está afiliada la educadora, planea realizar una marcha para defender la postura de la vicedirectora.

La docente mantuvo su posición. “No me arrepiento para nada”, dijo. Y acotó: “La intolerancia hizo que nadie más pueda escuchar cómo seguía, tuve que cerrar con el último párrafo porque tenía gente insultándome alrededor”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla