Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEFINEN CUAL SERA EL VALOR TOTAL

Ruta 6: habrá peaje en Las Heras, San Vicente y el corredor norte

Ayer arrancaron las obras de ensanche de la traza para la colocación de las cabinas

Ruta 6: habrá peaje en Las Heras, San Vicente y el corredor norte

Ruta 6: habrá peaje en Las Heras, San Vicente y el corredor norte

20 de Septiembre de 2016 | 02:03

La Ruta 6 tendrá, a lo largo de sus 180 kilómetros de traza entre La Plata y el puerto de Zárate-Campana, tres cabinas de peaje: una a la altura de San Vicente, otra en el tramo que atraviesa el distrito de Las Heras y una tercera en el corredor norte, entre las intersecciones con las rutas 8 y 9.

Ayer, se informó oficialmente desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), comenzaron los trabajos de ensanchamiento vial sobre la ruta, que atraviesa 12 municipios del tercer cordón del Conurbano.

El objetivo de los trabajos es preparar la ruta para la colocación de las tres cabinas de peaje, que tendrán, en total, un valor estimado de 80 pesos para todo el recorrido desde La Plata a Zárate-Campana.

DESVIOS

Por las tareas de ensanche que comenzaron ayer, habra desvíos en el tránsito en los kilómetros 51.5 y 105.5, a la altura de los distritos de San Vicente y General Las Heras, donde estarán dos de las tres cabinas de peaje.

Según informó la compañía estatal a cargo de la concesión, los trabajos se extenderán, en total, por unos cuatro meses y comprenderán, en esas zonas, un tramo de un kilómetro que dejará de ser autopista, para convertirse en mano y contramano, para luego retomar la Autovía.

La traza estará debidamente señalizada con el objetivo de advertir sobre los desvíos, aunque se recomienda conducir con mayor precaución en los tramos mencionados.

El Gobierno bonaerense oficializó a principios del mes de septiembre la instalación de cabinas de peajes en la ruta 6 y entregó la concesión de la traza por 27 años a Aubasa, que se encargará de instalarlas. Habrá tres cabinas: San Vicente, en Las Heras y en el corredor norte que va entre la ruta 8 y la 9.

La inversión de la Provincia será de unos 700 millones de pesos y habrá tres destacamentos policiales con su respectiva dotación. Además, Aubasa colaborará con equipamiento para la Policía y se instalarán cámaras con monitoreo las 24 horas, al tiempo que se busca que Gendarmería esté presente en alguna parte de la traza.

La medida beneficiará a los vecinos de doce municipios, y a todo el transporte de carga que circula desde y hasta los puertos de La Plata y Campana, y las ciudades intermedias.

En paralelo, la zona potenciará su valor al mejorar sustancialmente el estado de la traza en su seguridad y estética. Esta autovía atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo a Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

FLUJO

De acuerdo a estimaciones oficiales, tiene un flujo estimado en casi 50 mil vehículos por día, la mayoría camiones y transporte de carga.

Y si bien la doble vía se inauguró en mayo del año pasado, desde el Gobierno indicaron que el camino ya muestra los primeros síntomas de deterioro, sobre todo en el trayecto entre las rutas 7 y 8, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla